Comunicae

Más de 100 jóvenes graduados en programación Java Full Stack tendrán mejores empleos en México

106 graduados en Java Full Stack, del programa de Generation México. Este año se pretende capacitar a 600 personas más en los cursos que se están impartiendo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El 85% de los egresados encuentran empleo en menos de 90 días

Published in Ciudad de México the in Programación , Tecnología , Formación , Recursos humanos/empresa

El desempleo juvenil en México sigue latente en el país, siendo la falta de capacitación en habilidades digitales uno de los principales retos que se deben atender. Es por ello, que hoy se agradece a todas las empresas que han creído en Generation México y en los jóvenes que forman parte de los cursos que se imparten, ya que con su apoyo se contribuye en su preparación para obtener mejores oportunidades laborales”, comentó Mercedes de la Maza, Directora General de la Fundación Generation México, en el marco de la primera generación de jóvenes graduados este año, que se realizó de manera virtual.

Los 106 jóvenes que terminaron el curso en programación Java Full Stack, aún tendrán un periodo de 90 días de acompañamiento por parte de la Fundación, quien les ayudará a colocarse en empresas de Ciudad de México o Guadalajara, según la localidad en la que se encuentren, como parte de este programa que a su vez busca que los egresados mejoren sus oportunidades e ingresos.

En la ceremonia estuvieron presentes Alma Merino Cedeño, Directora Global de Digital de Generation, Belzay de Jesús Camacho Cantabrana, Director del Instituto para el Desarrollo en Robótica (IDR), Rosa Laura Carrillo Soledad, egresada de la Cohorte número 7 del 2022 y Diana Lizbeth Rangel Soto, egresada de la Cohorte número 8 del 2022.

“Con esta primera graduación, empezamos con el objetivo de seguir sumando a 600 personas más en los cursos que se estarán impartiendo durante este año en Ciudad de México, Guadalajara y ahora Monterrey, para llegar cada vez a más jóvenes”, puntualizó Mercedes de la Maza.

Asimismo, agradeció a todos los presentes compartir este momento tan especial, pues consideró que esta experiencia los unirá para siempre, además de que reconoció su compromiso y dedicación que los llevó a alcanzar este logro como un paso muy contundente para su carrera profesional.

“Siéntanse muy orgullosos de su esfuerzo en este curso, pues lamentablemente hay muchos jóvenes que no cumplen con todos los requisitos para ingresar y es muy grato ver que ustedes lo aprovecharon al máximo. Recuerden que aún serán acompañándos en los próximos 90 días para cumplir la meta que es su integración en un empleo formal”, apuntó Mercedes de la Maza a los graduados.

Con este seguimiento, por lo menos el 85% de los jóvenes encuentra empleo en tres meses, lo que los ha llevado a incrementar sus ingresos entre 2 y 5 veces, con base en una metodología de capacitación replicable y escalable.

Lo que significa que los egresados de Generation México pueden cubrir puestos que requieren de estos conocimientos en programación y habilidades específicas y por lo que la Fundación ya trabaja para facilitar su vinculación con empleadores que requieren este tipo de talento, por lo que se encuentran desarrollando una plataforma para lograr este fin. Seguir impulsando la profesionalización de los jóvenes contribuye a este propósito, a la vez de mejorar sus oportunidades de crecimiento.

Generation México tiene claro que como sociedad se tiene el reto y el compromiso de fomentar en las nuevas generaciones el gusto por las disciplinas tecnológicas ya que debido a la transformación digital que se vive actualmente, se requieren de jóvenes más preparados en estas áreas para que tengan un mejor futuro.

Acerca de Generation

Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 15 países. A nivel global se han graduado más de 50,000 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado más de 3,000 estudiantes de los cuales 85% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Puedes seguir a Generation México en las redes sociales:

https://mexico.generation.org/

https://www.facebook.com/

+generationmexico/

https://www.instagram.com/generation_mxnacional/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCymvFPf6ZzzwqKeiJ576Uag

https://twitter.com/generation_mex

 

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.