Comunicae

Más de 300 motociclistas participaron en la Rodada por la Tuberculosis

Publicado en el en Medicina , Motociclismo , Motociclismo , Solidaridad y cooperación , Veracruz

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2015.- Con la participación de más de 300 motociclistas, la Secretaría de Salud (SS) realizó este sábado en Xalapa la Rodada por la Tuberculosis, con la que se busca llamar la atención, informar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

Bajo el lema Hagamos ruido, la Tuberculosis existe, todos estamos en riesgo, el coordinador del Programa Estatal contra el padecimiento, Francisco Javier Fuentes Domínguez, informó que esta es la quinta rodada que se realiza en el estado, y la segunda en Xalapa.

Señaló que entre los objetivos se encuentra concienciar y sensibilizar, sobre todo, dar a conocer a la población que la tuberculosis aún es una enfermedad latente; “por esa razón, con la colaboración de clubes de motociclistas y público en general, queremos hacer que la gente volteé y conozca los riesgo”.

Actualmente, dijo, se cuenta con la participación y apoyo de más de mil motociclistas y 100 motoclubes y, a través de la Dirección de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se continuará trabajando para enfatizar las labores de prevención.

La SS lleva a cabo acciones para que la población tome las debidas medidas de prevención, así como higiénicas, y cuidados necesarios para evitar contraer la bacteria.

Para participar el único requisito era donar un kilo de algún alimento no perecedero; lo recaudado será entregado a personas de escasos recursos que padecen tuberculosis. El recorrido partió a un costado del Parque Benito Juárez, pasó por las principales calles de Xalapa, culminando en el municipio de Xico.

Fuentes Domínguez destacó que la invitación se extendió a todos los motociclistas de la ciudad y zonas aledañas, contando con la ayuda de diversas instancias como la Policía Vial, Protección Civil y Seguridad Pública estatal.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas