Comunicae

Más de 500 especies de bellas y exóticas aves se verán en San Blas

La edición 13 del Festival Internacional de las Aves se llevará a cabo del 29 de enero al 5 de febrero, y se contará con 7 rutas de avistamiento en la región

Published in the in Nacional , Veterinaria , Nayarit

Del 29 de enero al 5 de febrero se realizará la 13 edición del Festival Internacional de las Aves Migratorias, en el municipio de San Blas en Nayarit, el cual tiene contemplado 7 rutas de avistamiento en la región; de acuerdo información de la Secretaría de Turismo del Estado esta celebración representa una derrama económica cercan a los $6 millones de pesos y la visita de al menos 2 mil personas provenientes del interior del país, Estados Unidos y Canadá.

"Es importantísimo decir que es el año de la sustentabilidad, a nivel internacional por lo que para nosotros es muy importante poder apoyar todas estas actividades, eventos o cualquiera que sea de las acciones para poder hacer un turismo sustentable, "señaló Norma Fernández, titular de Turismo en Nayarit. 

La presidenta de este festival Rosario Gascón, detalló que debido a las afectaciones que el cambio climático ha generado en el mundo, desde el 2005 cuando inició el proyecto en Nayarit se contaba con 546 especies que arribaban al estado, a la fecha se han diminuido a 536; explicó que actualmente en la entidad existen 7 especies de aves en alerta de peligro de extinción.

"Se supone que ellos vienen al paraíso que es San Blas a eclosionar, a aparearse, a radicar por un asunto natural que ellas tienen, sin embargo, el cambio climático ha permitido que algunas cuestiones de su comida, de su entorno ya no existan, por eso van dejando de llegar y estamos perdiendo esa posibilidad", indicó.

Se tiene previsto que durante la celebración de este festival, se tomen medidas para evitar la captura de cualquier especie de ave; para este año los visitantes podrán observar garzas, ‘pico de bote’, y el ave anfitriona será el momotus mexicano.

La noticia "Más de 500 especies de bellas y exóticas aves se verán en San Blas" apareció originalmente en Nayarit En Línea

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.