Comunicae

Más de 6 millones de peregrinos se dieron cita en la Basílica

El 12 de diciembre, se celebra la fiesta más importante en temas religiosos, por lo que muchos peregrinos llenos de fe se dieron cita en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el delegado de Gustavo A Madero, Víctor Lobo Román, ha anunciado que más de 6 millones de personas se presentaron ayer para cantar las mañanitas a la Virgen del Tepeyac

Publicado en el en Nacional

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó a través de un comunicado que a ocho horas de concluir el operativo "Misión Peregrino 2016", se mantiene saldo blanco con una afluencia de 6 millones 902 mil 300 de visitantes en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.
El último informe señala que de 53 personas extraviadas en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, 51 de ellas fueron localizadas
Hasta el momento, continúa el arribo de contingentes al templo mariano para sumarse a las celebraciones del 485 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.
Detalló, además, que se superaron las expectativas de visitantes y se estima rebasar los 7 millones de fieles.


Por lo que señaló que se trata del operativo "más cuidado y vigilado", pues en esta ocasión se incrementó el número de funcionarios participantes y se hizo uso de tecnología de punta para cuidar de la columna humana, desde su ingreso a la demarcación, hasta el regreso a su lugar de origen.
Lobo Román destacó que el uso de cinco drones facilitó la dosificación de los contingentes en las horas pico de la llegada de peregrinos, entre las 21:00 y 24:00 horas.
Estas labores, de acuerdo con el delegado, permitieron que la vigilancia se intensificara de manera terrestre y aérea.


Resaltó el monitoreo permanente de calles y avenidas a través de 100 cámaras de video vigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y a través de los alto parlantes difundieron datos de personas extraviadas.


Añadió que se han recolectado más de mil toneladas de desechos sólidos y distribuido 417 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.
Los fieles escucharán la celebración eucarística y se estima que una tercera parte de los visitantes emprenda el camino de regreso a sus lugares de origen, sin embargo, aún se percibe el ingreso de personas al lugar.

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx
 

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas