MatchMyRx: una app que educa a los pacientes acerca de los medicamentos que les son prescritos

MatchMyRx es una aplicación web totalmente gratuita que permite a pacientes hacer match de sus condiciones médicas con sus medicamentos, alertándolos de interacciones medicamentosas, enfermedades no codificadas, sustancias controladas y mucho más.

Published in Miami the in Medicina , Farmacia , Ciencia General , Aplicaciones móviles

PRX Control Solutions, una empresa de salud digital que ofrece una plataforma inteligente de prescripciones médicas a empresas de seguros y planes de salud, recientemente lanzó una aplicación web para ayudar a los pacientes a estar más conscientes de los medicamentos que les fueron prescritos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las enfermedades crónicas son la principal causa de discapacidad y muerte del mundo. La mayoría de pacientes que padecen de enfermedades crónicas, aquellas enfermedades de larga duración y lenta progresión, se encuentran bajo un régimen de tratamientos farmacológicos con múltiples medicamentos simultáneamente, lo cual dificulta el proceso de recordar cuál medicamento fue prescrito para cual condición médica. Al mismo tiempo, los pacientes a menudo no reciben un diagnóstico completo por parte de su proveedor de salud, dejando sus récords médicos incompletos, lo cual puede afectar la calidad de la atención recibida por el paciente

MatchMyRx es una aplicación web totalmente gratuita que permite a los pacientes hacer match de sus condiciones médicas con sus medicamentos, alertándolos de interacciones medicamentosas, enfermedades no codificadas, sustancias controladas, antibióticos y mucho más. MatchMyRx busca empoderar a los pacientes para que tomen más control sobre su propia salud, mejorando la adherencia a los tratamientos y la comunicación con sus proveedores de salud.

Con MatchMyRx los usuarios obtienen un récord gratuito de sus prescripciones que pueden guardar para consultar sus medicamentos en el futuro y compartir con sus médicos y miembros de sus familias. MatchMyRx también provee un directorio de medicamentos para que los pacientes y proveedores de salud puedan informarse y educarse acerca de los tratamientos disponibles en el mercado.

El equipo detrás de PRX cree que una solución como MatchMyRx puede ayudar a los pacientes a estas más informados y ser más conscientes acerca de su salud y ayudar a reducir el abuso y el despilfarro de medicamentos.

Acerca PRX Control Solutions: PRX es una empresa de salud digital que ofrece una plataforma inteligente de prescripciones médicas a planes de salud y empresas de seguros, enfocada en detectar el abuso y desperdicio de medicamentos. PRX Control Solutions fue parte una de las startups seleccionadas por la aceleradora de proyectos Wayra Venezuela en el 2012.

Twitter: @matchmyrx

Facebook: https://www.facebook.com/matchmyrx