Comunicae

Menor uso de combustible en una flotilla de autos

El combustible es un importante elemento en una flotilla de autos. Según Movistar Car, se puede reducir su consumo mediante prácticas como el ralentí y el control de unidades con tecnología

Published in Monterrey, Nuevo León the in Coches , Camiones , Industria y energía , Nuevo León

La renta de autos para empresas para proyectos o negocios involucra la inversión en diversos elementos que hacen que la flotilla desempeñe correctamente la tarea de transportación. Estas inversiones pueden ser en mantenimiento, los conductores, y por supuesto, el combustible.

Para que una flotilla de autos pueda recorrer el camino hacia su objetivo, necesita de la cantidad adecuada de combustible según los kilómetros registrados. Sin embargo, existen situaciones o prácticas que pueden malgastar este recurso, generando más costos por gasolina, lo que significa una desventaja para el dueño de la flotilla vehicular.

Además de cuidar el uso de este recurso por malas prácticas, lo ideal es que el dueño de una flotilla de autos reduzca el uso de combustible a través de la correcta gestión de la misma.

Según un artículo de Movistar Car, la tecnología inteligente en los autos puede ayudar a ahorrar en gasolina entre el 3 y el 10 % cada año, y al ser este uno de los mayores gastos en el presupuesto de las empresas con actividades de transportación, es beneficioso utilizar esta herramienta y seguir diversas prácticas de gestión de flotilla de autos para reducir el uso de combustible.

Medidas para reducir el uso de gasolina en una flotilla de autos

Existen diversas medidas a seguir dentro de la gestión de una flotilla de camionetas que pueden aumentar la eficiencia y el ahorro en el uso de este importante elemento. Algunas de ellas son:

Gestión de flotilla vehicular con GPS

Como se mencionó anteriormente, el uso de la tecnología es una gran herramienta que puede mejorar en muchos aspectos la gestión de la flotilla de autos.

El uso de un sistema GPS contribuye a la conducción segura y eficiente de los vehículos asegurando la identificación de su localización, alertas de mantenimiento y notificaciones como el rendimiento de combustible para analizar en mejor manera su cantidad de uso y soluciones de reducción.

Planificar rutas

Con el sistema GPS también es posible optimizar rutas de transportación para evitar tráfico y recorridos extras, reduciéndose así el tiempo y uso de gasolina de la flotilla de autos, alcanzando una mayor productividad y eficiencia para el objetivo.

Implementar sistemas de ralentí

La principal causa del desperdicio de gasolina en flotillas es el uso de vehículos para asuntos personales o diferentes a los laborales. El ralentí es la acción de dejar el motor encendido sin mover o acelerar el vehículo. Existen sistemas que permiten configurar el motor en ralentí, con el fin de que el conductor no pueda mover el vehículo.

Mejorar el modo de conducción

Los conductores de una flotilla de autos son clave importante para el destino del uso de combustible, por lo que estos deben seguir medidas de conducción que eviten a toda costa su desperdicio, tales medidas pueden ser: mantener una velocidad constante, evitar frenar bruscamente, respetar los límites de velocidad, evitar el tráfico, entre otros.

Beneficios de la gestión de una flotilla vehicular

La gestión de una flotilla de autos puede ayudar en gran medida a su preservación y desempeño de actividades, siempre y cuando esta se realice con las herramientas e instrumentos adecuados. Algunos beneficios de esta práctica son:

  • Mantener las unidades en buenas condiciones.
  • Evitar siniestros.
  • Ahorro en el uso del combustible.
  • Evitar el mantenimiento constante de la flotilla de camionetas.
  • Disminuir costos extraordinarios por gasolina.

Sin duda, el orden y control de una flotilla de autos puede cambiar completamente los resultados y desempeño de aspectos como el uso de gasolina para mejorar el rendimiento de las operaciones, y que estas sean más eficientes, económicas y continuas.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.