Mercedes y Ferrari piensan dejar la Fórmula

La Fórmula 1 se ha vuelto un deporte cotidiano, se ha perdido mucha interés por el mundo de las carreras deportivas, mucha gente ya no tiene el mismo impacto, por lo cuál, las marcas más importantes en la Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, podrían dejar las carreras por varias perdidas y resultados que esta dejando la Fórmula 1, de igual manera varias ciudades están complicando su organización

Published in the in F1

Bernie Ecclestone ha realizado sus habituales entrevistas disparando a sus clásicos y pisando todos los charcos posibles, aunque, como siempre también, deslizando varias noticias, alguna de ellas sorprendente.

"Podría ocurrir que Mercedes y Ferrari se marcharan, aunque si las carreras son mejores, no tendría por qué ser una visión horrible", afirma en Auto Motor Und Sport. "Tenemos que estar listos porque Mercedes se retirará cuando le vaya bien, algo que ya nos pasó con Toyota, Honda o BMW, cuando la F1 les hizo el trabajo. No hay gratitud en ello", afirma.

Hay que estar listos, ya nos pasó con Honda, BMW o Toyota"
Ecclestone también cree que Singapur podría estar viviendo sus últimas carreras como organizador ya que no quiere renovar. "Lo mismo pasa con los organizadores como Singapur. Sí, se han gastado mucho dinero, pero hemos metido mucho dinero también allí nosotros. De repente era más que un aeropuerto de paso y ahora creen que han alcanzado su objetivo y no quieren tener más carreras", afirma, dejando en duda su presencia en futuros calendarios.

Otra idea que ha lanzado el mandatario británico, aún ligado a la F1 mientras el Grupo Liberty toma posesión absoluta de la F1, es la de cambiar el formato de los grandes premios: "En Brasil mucha gente se desconectó de la carrera porque duró tres horas. Otros deportes han cambiado el formato y quizás nosotros deberíamos tener el coraje de hacerlo, por ejemplo dos carreras de 40 minutos con una pausa de otros 40 para poner el coche a punto. La pole el sábado valdría para la primera manga y la segunda sería en función de la primera", afirma en Sunday Times.

"Las normas tienen que ser mucho más claras porque ahora ni los pilotos las entienden y les restringen muchas cosas. Es una locura, el reglamento lo ralentiza todo y coarta a los pilotos para hacer lo que les saldría naturalmente. Aunque a veces me pregunto si están ahí fuera para competir o sólo para guiar una máquina de F1", afirma crítico.

Ecclestone, como era de esperar, también envía sus parabienes hacia Donald Trump, recientemente elegido Presidente de Estados Unidos. "Es perfecto, bueno para América y bueno para el mundo. "Es flexible y está dispuesto a cambiar porque el mundo está cambiando. Así que hay gente que quiere cambiar con el. Con el otro candidato había prevalecido la misma política que se ha hecho hasta ahora".