Comunicae

México, uno de los países con más turismo a nivel mundial, según la OMT

El turismo es una de las actividades preferidas de muchos, pues da pie a la recreación y descanso de quienes lo realizan. La Universidad de Monterrey (UDEM) señala que, a nivel mundial hay sitios que se han convertido en los favoritos de los turistas internacionales, siendo México uno de ellos, destino que en 2019 se ubicó en el 7° lugar de los países más visitados, según datos de la OMT

Published in Monterrey, N.L. the in Nacional , Viaje , Turismo , Formación

El turismo puede definirse como un fenómeno social, cultural y económico que consiste en el traslado de las personas a lugares que se encuentran fuera de su zona de residencia, generalmente por motivos recreativos, de descanso o deseo de conocer otras culturas.

La importancia de dicha actividad, no solo desde el punto de vista de quienes lo realizan, sino también desde el de los anfitriones de tales visitantes y del significativo impacto económico y cultural que implica el fenómeno, ha hecho que el turismo se convierta en una industria y, por lo tanto, en un área que, para funcionar, requiere la intervención de expertos.

Es por ello que se han desarrollado estudios profesionales como la Licenciatura en Turismo, los cuales buscan fortalecer o incentivar las actividades turísticas en muchas partes del mundo, ofreciendo a sus estudiantes las herramientas prácticas y teóricas para exponenciar los puntos de interés de las zonas, garantizando que se generen las condiciones para ofrecer el mejor de los servicios a los visitantes.

Las distintas clasificaciones del turismo

Existen diversos tipos de turismo, los cuales tienen objetivos particulares y necesidades diferentes, también, para quienes están detrás de los mismos. Entre tales clasificaciones se encuentran:

  • Turismo convencional

​Es el turismo más común a nivel mundial, por lo general se realiza de forma masiva y su finalidad es encontrar descanso o placer, principalmente en las grandes ciudades o las playas. Cuenta con actividades como la visita a museos, zonas arqueológicas, playas, entre otros.

Las actividades que integran a esta clasificación suelen desarrollarse de la mano de un guía turístico que explica un poco de la historia y reconoce la importancia de cada destino a nivel nacional e internacional. Además, se rigen por mantener una gran actividad económica en la región donde se desarrolla.

  • Turismo alternativo

Este tipo de turismo suele realizarse por grupos pequeños de visitantes que buscan aprovechar la naturaleza y disfrutar de áreas naturales. Se lleva a cabo dentro de comunidades y también cuentan, en su mayoría, con guías turísticos que siempre llevan un mensaje de concientización sobre la conservación de las áreas naturales y la importancia de protegerlas.

  • Turismo cultural

Se caracteriza por la intención de conocer a una sociedad o grupo social en un destino en específico. En él se busca comprender y disfrutar de los elementos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos.

México, uno de los destinos turísticos favoritos en el mundo

México se ha caracterizado por ser uno de los países con mayor turismo cultural del mundo, ya que es una tierra rica en cultura, historia y diversidad geográfica, además de presentar grandes atractivos en su gastronomía, arquitectura y tradiciones.

De acuerdo con información del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2019, México se posicionó en el séptimo lugar en llegadas de turistas internacionales, lo que representa un gran aporte a la economía nacional y una gran participación de dicho sector en el PIB.

Consciente del rol esencial del turismo en las economías locales y la nacional de la República Mexicana, además de las distintas características, y por lo tanto, necesidades, que conlleva el desarrollo de cada una de sus clasificaciones, la Universidad de Monterrey (UDEM) ha impulsado su estudio por medio de la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo (LGIT) con un excelente plan de estudios.

Esta Licenciatura en Turismo está diseñada para formar profesionales que sean capaces de diseñar, desarrollar y gestionar productos, eventos y experiencias turísticas.

Asimismo, la Licenciatura en Turismo de la UDEM tiene el propósito de que sus estudiantes egresados, al ejercer esta profesión, contribuyan al bienestar social, liderando con integridad y responsabilidad social organizaciones públicas y privadas relacionadas con la industria del turismo.

De esta manera, a quienes estudian dicho programa académico no solo se les prepara para diseñar, implementar y llevar al éxito a cualquier proyecto de carácter turístico, sino también se les forma para hacerlo de forma ética, buscando, siempre, el beneficio de la comunidad en donde tal proyecto exista.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.