Comunicae

Nuevo impulso al turismo en Durango

Miguel Alonso Reyes, Directivo General de FONATUR ha visitado, junto al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y la Alcaldesa Coquis García Armendariz, el Estado de Durango para impulsar el turismo y examinar las nuevas ocasiones

Published in Durango the in Turismo , Durango

Durango es uno de los estados más bellos de la República Mexicana, su nombre es de origen vasco y significa 'más allá del agua'. Se trata de uno de los 31 estados que conforman las 32 entidades federativas de México, junto con Distrito Federal. Las urbes primordiales son Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Hoy día, Durango es una esencial zona del norte de México que se encuentra en pleno desarrollo, por ello, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha decidido dar un nuevo impulso a esta zona. Fonatur es la institución responsable de la planeación y desarrollo del sector turístico para la generación de empleos, desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de la población a nivel nacional, así como de la inversión turística en México.

La primordial actividad económica en el Estado de Durango es la industria minera, la forestal, la agricultura y la ganadera. Un caso de la riqueza minera de este Estado es el Cerro del Mercado situado en la urbe de Durango, uno de los yacimientos de hierro más ricos del planeta.

Miguel Alonso Reyes, Directivo General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha visitado el Estado de Durango junto al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y la Alcaldesa Coquis García Armendariz, para relanzar el turismo y examinar las nuevas ocasiones.

Durante la visita, se han presentado varios programas, entre ellos ‘Viajemos Todos por México’, ‘Conéctate al Turismo’, ’Mejora tu Hotel’ y ‘Mejora tu Restaurante’ y se han entregado los reconocimientos a empresarios hoteleros y restauranteros, suscritos a estos programas. Asimismo, José Rosas Aispuro Torres, Gobernante de Durango, ha presentado distintos proyectos para fomentar y fortalecer los destinos del Estado.

Más tarde, los titulares de SECTUR y FONATUR (Enrique de la Madrid Cordero y Miguel Alonso Reyes respectivamente) se han reunido con el Organizador de Asesores de Durango, Rodolfo Elizondo Torres, para examinar el impulso a dichos proyectos y buscar una mayor participación del ámbito privado.

Enrique de la Madrid Cordero ha resaltado la relevancia de apostar más por el turismo por ser un campo con la virtud de producir empleos. Además, ha planteado el crear una oferta regional con diferentes paquetes turísticos que incluyan los destinos de Durango, Sinaloa y Zacatecas. En este sentido, se puede destacar que a través del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, FONATUR apoya a gobiernos estatales y municipales a través de la formulación de programas que dejan identificar y detonar proyectos turísticos locales y regionales. Particularmente en Durango, dicho Fondo ha efectuado diferentes estudios en materia de planificación que han impulsado el desarrollo turístico de diferentes zonas del estado.

FONATUR proseguirá creando sinergias con la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los gobiernos estatales y municipales, a fin de proseguir promoviendo la inversión turística que acreciente su competitividad y detone la economía de las comunidades locales.

Derivado a la visita del Secretario Nacional de Turismo y del Directivo de FONATUR se ha llevado a cabo, también, una asamblea de trabajo con el Directivo de Servicios de Apoyo al Campo Turístico, Jorge Ortega Chávez, y el Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, con el propósito de combinar tesón en beneficio del desarrollo turístico del estado.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.