Comunicae

Nuevas reformas del Reglamento de Tránsito

Se quiere aplicar una unidad de medición en lugar del salario mínimo en infracciones. Tambié se busca consolidar avances en generación de Educación Vial.

Publicado en el en Nacional , Derecho , Coches , Motociclismo , General , Formación

Fue concluida la actualización del Reglamento de Tránsito. Los motociclistas serán los más perjudicados con el documento municipal, ya que las sanciones incrementarán hasta 50 por ciento con relación a lo que está considerado en las normas vigentes; un ejemplo es que por la falta de uso de casco se pagará sobre los 300 pesos que contrastan con los 175 pesos que se cubren actualmente por pronto pago.

Otra de las modificaciones importantes es que será sustituido el concepto de salarios mínimos por el de Unidad de Medición Auténtica (UMA) que tendrá un tabulador nuevo para la aplicación de infracciones y cuyo criterio será aplicado por el elemento de Tránsito, basado en las normatividades del nuevo documento.

La actualización del Reglamento de Tránsito será sometida a la aprobación de los miembros de Cabildo para que una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado comience a tomar la vigencia respectiva y sea factible su aplicación entre la población.

"Buscamos consolidar los avances en la generación de Educación Vial. Es un aspecto importante para los ciudadanos porque de esa manera estaremos en condiciones de regular la circulación en esta localidad, pero principalmente podremos resguardar la integridad física de los ciudadanos", puntualizó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad.

Comentó que a partir del año entrante será factible contar con la actualización del reglamento de Tránsito y consideró que atenderá un problema importante en lo que respecta a la vialidad del municipio porque las leyes municipales se deben adaptar a la realidad actual que afronta esta localidad. Agregó que la actualización del reglamento de Tránsito no está hecho a la medida de ningún sector y una muestra de ello es que en el proceso participaron elementos y especialistas que están involucrados en la regulación de la vialidad de esta localidad.
 
 

La noticia "Concluyen actualización de Reglamento de Tránsito" fue publicada originalmente en El Independiente.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas