Comunicae

NVIDIA hace que la tecnología RTX sea accesible para más profesionales

Con su diseño compacto y de bajo consumo, la nueva GPU RTX A2000 se adapta a más computadoras de escritorio mientras acelera la inteligencia artificial y el Ray Tracing para los workflows de diseño

Published in Ciudad de México the in Nacional , Programación , Hardware , Tecnología , Software

Con su potente Ray Tracing en tiempo real y sus capacidades de aceleración de IA, la tecnología NVIDIA RTX ha transformado los workflows de diseño y visualización para las tareas más complejas, como diseñar aviones y automóviles, efectos visuales en películas y diseño arquitectónico a gran escala.

La nueva NVIDIA RTX A2000, la GPU más compacta y de bajo consumo para una amplia gama de workstations estándar y de formato pequeño, facilita el acceso a RTX desde cualquier lugar.

La RTX A2000 está diseñada para los workflows diarios, por lo que los profesionales pueden desarrollar representaciones fotorrealistas, crear simulaciones físicamente precisas y utilizar herramientas aceleradas por IA. Con ella, los artistas pueden crear hermosos mundos en 3D, los arquitectos pueden diseñar y explorar virtualmente la próxima generación de edificios y hogares inteligentes, y los ingenieros pueden crear vehículos autónomos y energéticamente eficientes que conducirán hacia el futuro.

La GPU tiene 6 GB de capacidad de memoria con código de corrección de errores (ECC) para mantener la integridad de los datos para una precisión y confiabilidad de computación sin concesiones, lo que beneficia especialmente a las industrias de Servicios Financieros y de Salud.

Dado que el trabajo remoto es parte de la nueva normalidad, la colaboración simultánea con colegas en proyectos en todo el mundo es fundamental. La tecnología RTX de NVIDIA impulsa Omniverse, la plataforma de colaboración y simulación que permite a los equipos iterar juntos en un solo diseño de 3D en tiempo real mientras trabajan en diferentes aplicaciones de software. La A2000 servirá como portal a este mundo para millones de diseñadores.

Adopción del cliente
Entre los primeros en aprovechar el RTX A2000 se encuentran Avid, Cuhaci & Peterson y Gilbane Building Company.

“El A2000 de NVIDIA ha hecho que nuestro modelado fluya más rápido y más eficientemente. Ya no estamos sentados y desperdiciando un tiempo valioso para renderizar los gráficos, y el panorama de geometría compleja se ha vuelto más fluido ”, dijo Connor Reddington, Ingeniero Mecánico y Profesional certificado de SOLIDWORKS en Avid Product Development, una empresa de Lubrizol.

“La introducción de RT Cores en NVIDIA RTX A2000 ha dado como resultado impresionantes aceleraciones de renderizado para visualización fotorrealista en comparación con las GPUs de la generación anterior”, dijo Steven Blevins, Director de Práctica Digital en Cuhaci & Peterson.

“El factor de forma pequeño y el bajo consumo de energía de la NVIDIA RTX A2000 es extraordinario y asegura el ajuste en casi cualquier chasis de estación de trabajo existente”, dijo Ken Grothman, Gerente de de diseño y construcción virtual de Gilbane Building Company.

Tecnología RTX de Próxima Generación
La NVIDIA RTX A2000 es la GPU de doble ranura y perfil bajo más potente para profesionales. Combina los RT Cores de última generación, los Tensor Cores y los CUDA Cores con 6 GB de memoria gráfica ECC en un formato compacto para adaptarse a una amplia gama de sistemas.

La NVIDIA RTX A2000 presenta las últimas tecnologías en la arquitectura NVIDIA Ampere:

RT Cores de segunda generación: Ray tracing en tiempo real para todos los workflows profesionales. Hasta 5 veces el rendimiento renderizado de la generación anterior con RTX activado.

Tensor Cores de Tercera Generación: Disponibles en la Arquitectura de GPU para habilitar herramientas y aplicaciones mejoradas con IA.

CUDA Cores: Hasta el doble del rendimiento de FP32 de la generación anterior para aumentos significativos en las cargas de trabajo de gráficos y computación.

Hasta 6 GB de Memoria GPU: Admite memoria ECC, la primera vez que NVIDIA habilitó la memoria ECC en las GPUs de la serie 2000, para una computación sin errores.

PCIe Gen 4: Duplique el rendimiento con más del 40% de mejora del ancho de banda con respecto a la generación anterior para acelerar las rutas de datos dentro y fuera de la GPU.

Disponibilidad
La GPU de escritorio NVIDIA RTX A2000 estará disponible en workstations de fabricantes como ASUS, BOXX Technologies, Dell Technologies, HP y Lenovo, así como en los socios de distribución global de NVIDIA a partir de octubre del 2021.

Información sobre NVIDIA
La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la compañía en computación acelerada e inteligencia artificial está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la atención médica y la fabricación, y está impulsando el crecimiento de muchas otras. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Por: Bob Pette.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.