Obtiene Cotemar Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS etapa cuatro

El día de hoy Grupo Cotemar anunció que el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) le otorgó el Distintivo "Organización Responsablemente Saludable", ORS etapa 4 "Consolidación"

Published in México the in Medicina , Nutrición , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Campeche , Nuevo León , Ciudad de México

El distintivo es otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

El día de hoy Grupo Cotemar anunció que el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) le otorgó el Distintivo Organización Responsablemente Saludable”, ORS etapa 4 “Consolidación”.

Obtener el ORS etapa 4 “Consolidación”, significa que Cotemar:

• Cuenta con un mapeo de diagnóstico que permite identificar factores de riesgo potenciales en la salud y controlarlos adecuadamente,
  • Cuenta con un modelo de mejora continua en sus sistema de Salud Ocupacional, lo que permite tener control adecuado de enfermedades,
  • Cuenta con acciones orientadas a la alimentación correcta, a promover la actividad física, al manejo de estrés, a fomentar un adecuado descanso y al balance de vida.
  • Desarrolla campañas de comunicación estratégica para promover el autocuidado de la salud y prevención como mensajes clave a todos los niveles de la organización.
  • Cuenta con indicadores de medición que permite la toma de decisiones oportunas.

Cotemar cuenta con un programa de salud ocupacional, que además de cumplir con las normas, aspectos contractuales y estándares nacionales e internacionales, busca fomentar una cultura en donde se promueva una vida saludable entre todos los colaboradores, obteniendo para la empresa y empleados grandes beneficios al contribuir a la calidad de vida del personal; lo que se ha traducido en la reducción significativa de las incapacidades por enfermedad general, disminución de la morbilidad y, por ende, un incremento en la productividad – comentó el responsable del área de Salud Ocupacional de Cotemar.

Al paso de los años, el programa de Salud y Bienestar de Cotemar ha crecido y seguirá creciendo para promover hábitos de vida saludable, impulsar el autocuidado responsable e incrementar la calidad de vida.

El CESyB es una organización privada enfocada al enlace, intercambio y colaboración en materia de promoción del autocuidado, así como en la creación y desarrollo de entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México, que cuenta con una hoja de ruta de ocho etapas que representan diferentes estadios en el desarrollo de un programa de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Sus relaciones son una expresión de sus valores, así como de su constante búsqueda por la excelencia, por ello Grupo Cotemar promueve un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable, que promueve la calidad de vida y contribuye al desarrollo profesional y humano de los colaboradores.

# # #

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Cotemar, S.A. de C.V.
Experiencia y eficiencia les definen

Son una compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

Su experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, les posiciona como la mejor opción, colaborando con sus clientes y ayudándolos a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión.

Impulsados por su cultura de colaboración y convertir los retos en grandes oportunidades. Ejecutan proyectos de forma segura, eficiente y en tiempo, sus más de 40 años de trayectoria les respaldan. One stop to get it done, and done right.

www.cotemar.com.mx

Press kit