Comunicae

Orozco y Los Teules, presentado en el museo Carillo Gil

La Fundación J. García López se suma en la promoción de las manifestaciones artísticas

Publicado en Museo Carrillo Gil, CDMX el en Nacional , Arte , Sociedad

La Fundación J. García López, interesada en promover la cultura y el arte en cualquiera de sus expresiones, en esta ocasión se suma como patrocinador de la muestra titulada 'Orozco y los Teules', montada en el Museo de Arte Carrillo Gil.

El Museo de Arte Carrillo Gil estará exhibiendo la exposición que corresponde a la muestra realizada por José Clemente Orozco en 1947 (dos años antes de su muerte), que está basada en una serie de pinturas y dibujos que como hilo conductor se inspiraron en la crónica de Bernal Díaz del Castillo titulada Historia verdadera de la Nueva España.

Las 43 obras que guarda esta magna exposición son de un gran formato, de trazo fuerte y colorido intenso, a partir de las cuales Orozco se dedicó a mostrar llanamente el choque brutal de estas dos grandes culturas con su toque muy particular que lo inmortalizó.

'Los teules' hacen referencia al calificativo que utilizaron los indígenas para nombrar a los conquistadores españoles, los cuales fueron confundidos con sus deidades, de ahí la raíz náhuatl teotl, que significa dios y que en los oídos de los conquistadores sonó a teules.

La Fundación J. García López y el Museo de Arte Carrillo Gil, quienes están a favor de la difusión de la cultura mexicana, te invitan a poder disfrutar de esta magna exhibición en Avenida Revolución 1608, colonia San Ángel, hasta el domingo 6 de agosto.

'La Conquista de México por Hernando de Cortés y sus huestes parece que fue ayer. Tiene más actualidad, en cualquier momento, que los desaguisados de Pancho Villa'. José Clemente Orozco.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas