Comunicae

Owens Corning premia a estudiantes por destacados proyectos en construcción sustentable

Los ganadores recibieron una Macbook Pro y un reconocimiento de las manos de José Manuel Cánovas, Director General de Owens Corning y Carlos Miranda, presidente del jurado

Publicado en Monterrey el en Inmobiliaria , Construcción-Arquitectura , Industria y energía , Nuevo León , Ciudad de México

Por tercer año consecutivo Owens Corning, fabricante de productos para aislamiento acústico y térmico, organiza el Foro OC. El objetivo es concientizar de la importancia de construir un mundo sustentable a través del aislamiento térmico y acústico en las edificaciones. El Foro OC reunió a destacados arquitectos y académicos en materia de construcción sustentable que en esta ocasión se realizó en la Ciudad de México.

Se aprovechó la ocasión para entregar los reconocimientos al Premio OC, concurso académico que fomenta el uso de materiales aislantes acústicos y térmicos en la construcción. Participaron alumnos universitarios de las carreras de arquitectura e ingeniería civil con el interés de cuidar el medio ambiente mediante el uso de recursos sustentables en edificaciones.

El Premio OC se divide en dos categorías; Living Innovations donde los materiales de Owens Corning son especificados en edificaciones habitacionales, comerciales o industriales y la categoría Producto Rosa que busca a través de la innovación proyectos que apliquen como base alguno de los productos del catálogo Owens Corning, el producto creado debe brindar una solución tangible y medible a un problema térmico y/o acústico.

Los participantes tuvieron el lapso de un mes para entregar sus proyectos. El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Rubén Sepúlveda Chapa, Juan Carlos López Amador y Jaime Ortiz, el presidente del jurado fue el Arq. Carlos Miranda.

El ganador de la categoría Producto Rosa fue Omar Rodríguez Villarreal, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León con su proyecto titulado COOL ROOF.

El equipo ganador de la categoría Living Innovations conformado por Marcela Treviño, Miguel Ángel Juárez y Katarina Castellanos del Tecnológico de Monterrey presentaron el proyecto SHELTER FOR RESCUERS 3X4.

Los ganadores recibieron una Macbook Pro y un reconocimiento de las manos de José Manuel Cánovas, Director General de Aislamientos para Latinoamérica y Carlos Miranda, presidente del jurado.

Conoce más del Foro Owens Corning en la página: http://forooc.com/

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas