Comunicae

Pantaleón Ruiz presenta 'Fantasías Lúdicas'

El pasado jueves 13 julio de 2017 se llevó a cabo la conferencia de prensa Fantasías Lúdicas en la Galería Club de Arte México

Published in CDMX the in Nacional , Fotografía , Arte , Literatura , Oaxaca

El pasado jueves 13 julio de 2017 se llevó a cabo la conferencia de prensa Fantasías Lúdicas en la Galería CAM (Club de Arte México), del artista plástico Pantaleón Ruíz, pintor y escultor originario del Estado de Oaxaca.

Este artista explora todos sus recursos textiles, pictóricos y escultóricos; cuenta con una trayectoria que incluye exposiciones individuales en México, Alemania y Estados Unidos. También ha participado en exposiciones colectivas en Suiza y en eventos culturales en Austria, España e Inglaterra, además de incursionar en la literatura y diseño gráfico.

Para 'Fantasías Lúdicas' la principal inspiración fue la recreación de una infancia llena de magia, memorias y recuerdos que evocan los tiempos de su tierra natal. Sus cuadros y esculturas hablan de su historia personal, la mezcla de colores y el acabado de sus obras se relacionan con una niñez donde la imaginación no tiene límites.

Posterior a la conferencia se inauguraron las obras monumentales “La Rueda de la Vida” y “El Caracol y los Niños”, mismas que se exhibieron en la Ciudad de Guanajuato en el Festival Cervantino en octubre de 2016.

Durante la presentación de dichas obras, que permanecerán dos meses en el Parque Lincoln, estuvieron presentes la delegada Xóchitl Gálvez y los propietarios de la Galería CAM; Daniela Carrasco Zanini y Diego García Chavolla.

Este proyecto busca fomentar la cultura y el arte en México, por esta razón las dos esculturas en bronce estarán expuestas para que todas las personas puedan tener interacción con las mismas, sus formas y texturas, al igual que las 15 piezas de que se encontrarán en la Galería CAM.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.