Comunicae

Participa Danfoss en el evento Diálogo Minero con temas de eficiencia energética en la industria minera

El Comité de Minería de la Cámara Nórdica y que tiene como objetivo promover y mejorar el entorno ético y comercial de los participantes de la industria de la minería creando nuevas oportunidades de negocio

Publicado en Ciudad de México el en Nacional , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en tecnologías e infraestructura moderna anunció su participación en el evento académico Diálogo Minero, que organiza el Comité de Minería de la Cámara Nórdica y que tiene como objetivo promover y mejorar el entorno ético y comercial de los participantes de la industria de la minería creando nuevas oportunidades de negocio.

De acuerdo con la Cámara Minera de México (CAMIMEX) la industria minera mexicana tiene una estimación de crecimiento del 2.3% para el 2018 y un pronóstico del 3% para el 2019. Es un sector productivo, centenario, que a través de su aportación económica, histórica y cultural, ha sido y seguirá siendo una de las palancas estratégicas que apoyen el desarrollo y crecimiento de país.

Danfoss, fiel a la innovación y capacitación en tecnologías que hacen la vida más confortable, habló de la eficiencia energética en el control de motores de la industria minera en voz de Marco A. López Sepúlveda, gerente del Solution Center de Danfoss Drives para la región norte de América Latina, quien comentó que para contribuir a un diálogo desde el conocimiento sistematizado Danfoss ha reflexionado sobre temas críticos para el desarrollo de la minería. Principalmente sobre los recursos naturales y su planeación en la extracción como elementos trasversales clave del desarrollo sostenible en beneficio del tejido social.

Las soluciones tecnológicas de Danfoss se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU, sobre todo en el combate al cambio climático como fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo. La eficiencia energética es una de sus prioridades y participan con la Cámara Nórdica para compartir las mejores prácticas, la innovación y tecnología que contribuya incentivar el diálogo inclusivo de actores constructivos interesados en las compromisos inherentes al desarrollo responsable de proyectos mineros, comentó Marco A. López Sepúlveda. Las empresas deben estar preparadas para atender los cambiantes valores sociales y expectativas de los actores sobre la contribución de la empresa a la sociedad y protección ambiental.

Acerca de la Cámara Nórdica
La Cámara Nórdica de Comercio en México, A.C., está formada por un grupo de trabajo conformado por empresarios nórdicos cuyo objetivo fundamental es unir los intereses de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia para crear oportunidades de negocios y fomentar las relaciones comerciales entre los países nórdicos y México. Su misión es trabajar bajo valores compartidos, fortaleciendo la presencia nórdica y ayudar a la comunidad empresarial a mejorar las condiciones éticas y comerciales en México creando una plataforma de negocios.

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas