Personas adultas mayores, compromiso fundamental de la Fundación Mier y Pesado

La FMyP fortalece acciones para la atención de excelencia a este sector en sus residencias

Published in Ciudad de México the in Mujer , Hombre , Sociedad , Emprendedores , Solidaridad y cooperación , Veracruz , Ciudad de México

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la Fundación Mier y Pesado ratifica su compromiso con la atención a las personas adultas mayores en sus dos residencias, una en Tacubaya, Ciudad de México, y otra en Orizaba, Veracruz.

“El Día Internacional de las Personas de Edad fue instituido en 1991 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad”, destacó Eneas Mares, vocero de la Fundación Mier y Pesado.

La Fundación, resaltó, fortalece acciones para brindar atención de excelencia a personas adultas mayores en sus residencias mediante un entorno saludable y seguro. Se trata, dijo, que vivan en plenitud esta etapa de su vida, en los dos inmuebles.

Alineada con los objetivos 3 y 8 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, la política de la Fundación Mier y Pesado busca empoderar a este sector de la población en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política.

Eneas Mares puntualizó que la edad adulta mayor debe ser una etapa de plenitud, donde la experiencia y conocimientos adquiridos sean aprovechados positivamente por la sociedad, a cambio de garantizar a las personas el acceso íntegro a la salud, alimentación, recreación, por lo entregado a lo largo de la vida.

En ese sentido, agregó que la Fundación Mier y Pesado se ha distinguido por ser pionera en asegurar el ejercicio de los derechos de estas personas, velando por el bienestar indistintamente de este grupo poblacional.

Contacto:
Eneas Mares