Comunicae

Petco va por la adopción número 15 mil

En promedio encuentra un hogar a 12 mascotas al día. Además de perros y gatos, Petco ha facilitado la adopción de diferentes especies como reptiles, aves, peces, conejos, roedores, hurones y tortugas.

Published in CDMX the in Nacional , Veterinaria , Mascotas , Solidaridad y cooperación

Petco, la cadena líder para mascotas, ha conseguido un hogar a más de 14 mil 800 mascotas que se encontraban en situación de calle o que simplemente sus dueños ya no pudieron tenerlas. Tan sólo en el mes de marzo se logró incorporar a casi mil perros y gatos con nuevas familias que les abrieron su corazón.

Gracias a su filosofía “Primero Adopta”, desde su llegada a México hace más de tres años de la mano de Grupo Gigante, Petco ha logrado en promedio conseguir diariamente un nuevo hogar a 12 mascotas de diferentes especies, pues además de perros y gatos, también se han adoptado peces, roedores, reptiles, tortugas, aves, hurones y conejos. Es decir, un total de 12,799 adopciones, donde 8,066 han sido de perros, 3,870 de gatos, 528 de roedores, 191 peces, 56 conejos, 50 reptiles, 23 aves pequeña, 12 tortugas y 3 hurones. El 2016 fue el año en que más mascotas se han dado en adopción, al registrarse 7,254. En lo que va de este año, ya se han dado en adopción más de 500 mascotas.

Al no vender perros ni gatos, Petco invita a las personas a adoptar a una mascota sin hogar, a través de las áreas destinadas para esta actividad en cada una de las sucursales, así como eventos que fomentan la cultura de la adopción. De esta forma, un representante del centro de adopción valora y explica el procedimiento a seguir para asegurarse que las personas interesadas son capaces de cubrir las necesidades afectivas y físicas del animal.

Esta misión ha sido lograda de la mano de centros de adopción que operan en diferentes ciudades de la República Mexicana, además del importante apoyo y donaciones que ha realizado Petco a través de la implementación de exitosas campañas como “Redondea un hogar”, donde clientes y proveedores contribuyen a generar recursos que son donados a diferentes centros y casas protectoras de animales.

Se estima que México es el país de Latinoamérica con el mayor número de perros callejeros, con más de 23 millones de canes, sin embargo, diferentes ciudades del país han mostrado un incremento de la cultura de la adopción de mascotas, pues en las tiendas Petco que más se han registrado esta tendencia, son las ubicadas en la Ciudad de México y su área metropolitana, le sigue Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Pachuca, Mérida y Saltillo.

Actualmente Petco cuenta con 35 tiendas en diferentes estados del país y en próximos días se contempla la apertura de dos sucursales más en la Ciudad de México. Además, Petco que forma parte de Grupo Gigante, planea abrir de 12 a 15 tiendas más y así contar con 50 establecimientos en México, lo que representa una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Petco, que fue fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.