Comunicae

Polaroid podría competir con Snapchat

La marca de las cámaras de fotografía instantánea lanzará un producto físico de realidad aumentada que permitirá dar vida a las fotos físicas

Published in the in Imágen y sonido , Fotografía , Comunicación , Internet , Digital

Polaroid es una de las marcas que fue un fenómeno cultural y de consumo durante el siglo pasado pero no logró integrarse al mundo digital ni conectar con la nueva generación. Ahora busca llamar la atención con ideas tomadas de Instagram y Snapchat. El jueves, el cofundador de Polaroid Swing, Tommy Stadlen, dijo a la CNBC, que en los próximos meses lanzarán al mercado un producto físico de realidad aumentada que permitirá "darle vida a las fotos físicas". Agregó que este tipo de productos son el futuro para la compañía y que otras como Snap lo están haciendo bien. No se revelaron el nombre ni más detalles del producto de realidad virtual de Polaroid.

Pese a que millones de jóvenes menores de 25 años jamás utilizaron una Polaroid, han utilizado el concepto de fotografías cuadradas e imágenes vintage gracias a Instagram, que llevó la idea de las fotos instantáneas a una plataforma digital. Polaroid quiere tomar algo de la foto digital que alguna vez inspiró. Tiempo atrás la compañía presentó una app para iPhone llamada Swing, que esta semana recibió una actualización, cuya función principal es grabar imágenes en movimiento, algo similar a lo que hace Boomerang, uno de los complementos de Instagram. La aplicación no logró ser popular pero es un ejercicio interesante.

Como parte de su intento por conectar con los jóvenes de está década, en 2011, Polaroid eligió a la cantante Lady Gaga como su directora creativa, quien se encargó de concebir y diseñar la línea de productos "Grey Label", que incluyó una cámara digital, una impresora y unas gafas para sol con cámara integrada.

Durante el siglo pasado dos marcas eran los símbolos de fotografía dirigida al consumidor. Por un lado Kodak y sus cámaras de película analógica y en el otro Polaroid, sinónimo de fotos instantáneas. Las fotografías Polaroid no sólo se utilizaron para plasmar recuerdos en imágenes que podían verse en papel en un minuto, también fueron eje del arte visual. Con la popularización de las cámaras digitales y la integración de cámaras a los teléfonos móviles, la compañía sufrió una caída en sus ventas que la llevó a dejar de hacer película para sobrevivir gracias a licencias de marca: hoy vemos televisiones y smartphones Polaroid.

 

La noticia "Marcas que intentan regresar del Más Allá: Polaroid" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.