Comunicae

Polkadot pone en marcha un sistema de mensajería que permite la comunicación entre distintas Blockchains

Ya se han creado más de 550 cadenas, aplicaciones y servicios en Polkadot y su red "canaria" Kusama, según PolkaProject. Este hito, permite teletransportar activos, como NFTs de una Blockchain a otra

Published in Ciudad de México the in Nacional , Finanzas , Tecnología , Digital , Nuevo León , Ciudad de México

Polkadot, el protocolo de red escalable y seguro para Web3, acaba de alcanzar un hito importante con el lanzamiento de XCM, un sistema de mensajería que permite la comunicación entre sus distintas parachains y que posibilita teletransportar activos como los NFTs de una Blockchain a otra.

El formato XCM (mensajería de consenso cruzado, por sus siglas en inglés) de Polkadot significa que se ha cumplido el objetivo fundacional de la red de ser un ecosistema multichain totalmente interoperable.

Las parachains, blockchains soberanas construidas a medida que soportan una amplia gama de casos de uso y protocolos -y que ya se benefician de la seguridad compartida- pueden ahora utilizar XCM para transferir cualquier activo, token o dato entre ellas.

Ya se han creado más de 550 cadenas, aplicaciones y servicios en Polkadot y su red "canaria" Kusama, según PolkaProject. Las parachains hechas a medida se han construido utilizando Substrate, el kit de desarrollo de software blockchain modular y fácil de usar que sustenta la red Polkadot.

La parachain más popular de Polkadot, Statemint, también fue actualizada, permitiendo a los usuarios de la red acuñar NFTs por primera vez, teletransportarlos de una Blockchain a otra e incluso rastrearlos a través de las cadenas. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para los NFTs que hasta ahora se limitaban a sus propias cadenas. Estos son algunos ejemplos:

  • Centrifuge, un proyecto que busca proporcionar financiación sin bancos ni otros intermediarios, permitirá a los futuros compradores de viviendas utilizar un NFT como garantía para obtener una hipoteca.
  • Los usuarios pueden utilizar sin problemas los tokens de una parachain dentro de las aplicaciones de otra parachain, una característica que está siendo habilitada por Moonbeam.

La llegada de XCM ha sido recibida con entusiasmo en todo el ecosistema. Hoon Kim, CTO de Astar, declara: “Con XCM, tenemos un canal de mensajería entre cadenas estable y fiable que es muy superior a los puentes fragmentados. Me imagino un futuro en el que cada vez más proyectos utilizan XCM para crear algo que era imposible hace un par de años. Considero que los contratos inteligentes tradicionales en cadenas aisladas de capa 1 son cómo montar una tienda en un reino rodeado de muros. Luego tenemos los puentes, que son como una ruta comercial que conectaron por primera vez a las naciones con otras naciones. Ahora tenemos el XCM, que es como un acuerdo de libre comercio para las blockchains. Este es el futuro natural”.

Eliott Teissonniere, CTO de Nodle, comenta: “XCM nos permite aprovechar las características únicas de nuestros partners de parachain sin tener que reinventar la rueda de la manera más segura posible. Ahora podremos ejecutar una DAO en Astar que gestione fondos en Acala y controle los dispositivos del mundo real a través de Nodle”.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.