Comunicae

¿Por qué convertir el Big Data en Smart Data?, según gA

El rediseño del modelo de negocio de una empresa, es el punto crítico para consolidar su transformación digital, orientando sus esfuerzos a entregar a sus clientes experiencias memorables

Publicado en México el en Nacional , Internet , Tecnología , Logística , Digital , Software

Hoy en día los procesos eficientes impactan directamente en el ROI de los grandes corporativos y empresas medianas, es por ello que la minería de procesos por CELONIS -herramienta de SAP- representa una enorme oportunidad para maximizar recursos al procesar el BIG DATA que se genera día a día con la operación registrada en los ERP’S.

Santiago de Urquiza, Director General de gA México, empresa especialista en transformación digital, aseguró que “hoy es posible mejorar procesos, identificar cuellos de botella y maximizar recursos de forma sistemática a una velocidad sin precedentes, redirigiendo los esfuerzos a crear claros diferenciadores de mercado, como un mejor tiempo de entrega, énfasis en los beneficios más valorados por los clientes y potencialización de las oportunidades de negocio que se hacen obvias al analizar los hallazgos del Smart Data.

Para alcanzar esta transformación digital es fundamental la innovación y optimización en los procesos estructurales que conforman la cadena de valor. Las tecnologías digitales para generar valor en los negocios deben estar alineadas estratégicamente hacia un claro objetivo de maximización de los diferenciadores antes mencionados. Para lograrlo, se requiere alinear procesos, tecnología y capacitación al personal, así como la integración de iniciativas digitales con sistemas operacionales.

Las principales funciones de la minería de procesos son:

  • Monitorear en tiempo real los procesos de la empresa.
  • Mapear cada instancia del proceso a detalle.
  • Identificar y corregir desvíos.
  • Obtener indicadores clave para la toma de decisiones.

Celonis utiliza los rastros digitales de dichos procesos para reconstruir lo que ocurre en el engranaje de actividades que ejecuta una empresa, evalúa el funcionamiento y detecta cualquier ineficiencia que incremente innecesariamente los costos o plazos de entrega, llegando a conclusiones relevantes en un tiempo récord.

El constante cambio en los mercados, el reto de la complejidad y tamaño de las empresas, los errores humanos y las ineficiencias de los procesos operativos, afectan particularmente a los grandes corporativos, lo que no solo resulta muy costoso sino que impacta directamente en la percepción de calidad y satisfacción del cliente.

Beneficios de la Minería de Procesos

La tecnología en Minería de Procesos permite a los empresarios tener una visión realista sobre la forma en la que ocurren las actividades dentro de sus compañías, muy por encima de las expectativas en las que el negocio fue diseñado inicialmente. Esto permite solucionar las fallas y operar el negocio de manera más eficiente.

Descubrir exactamente dónde ocurren los problemas y debilidades en los procesos, establecer conexiones directas entre causas y soluciones con pocos clics, implica sumergirse en lo profundo de la transformación digital, terreno donde gA de la mano de sus partners, aporta una perspectiva completa, eficaz y profunda para tomar decisiones en tiempo real.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas