Comunicae

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Debido a la pandemia del COVID-19, un gran número de personas se ha replanteado la decisión de comprar una casa o un departamento como una manera de consolidar un patrimonio. A pesar de que muchos temen invertir sus ahorros en una casa, por la incertidumbre de si será accesible pagarla o de si perderá valor, un experto en Crédito Hipotecario, Adrián Garza Director General de Inhomia, asegura que es un buen momento para invertir

Published in Monterrey, Nuevo León the in Nacional , Inmobiliaria , Finanzas

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron un 9% el último año, no fueron transferidos al cliente final, sino absorbidos por los desarrolladores, lo que provocó que los precios de las casas no incrementaran.

La segunda razón está relacionada con el Crédito Hipotecario, ya que las tasas de interés están en su nivel más bajo en décadas, es decir desde el 8.5% como tasa base.

Adrián Garza, Director General de Inhomia, empresa especialista en créditos hipotecarios en Monterrey, asegura que los créditos bancarios pueden ser una excelente alternativa, ya que una de sus mayores ventajas es que las tasas de interés que ofrecen son mucho más bajas.

“Al dejar una vivienda como garantía de pago, el riesgo de pérdida que corre el banco al otorgar el crédito es menor, por esta razón los bancos ofrecen tasas de interés mucho más bajas que cualquier otro tipo de crédito.”

Adrián Garza, resalta que los pagos de un crédito hipotecario es a la medida de las necesidades de cada uno.

“Es importante que se investigue cuáles son las mejores opciones de crédito según las necesidades de la persona, así como también encontrar un esquema de financiamiento que se ajuste a tu capacidad de pago y presupuesto.”

El Director General de Inhomia también mencionó que mejora el historial de crédito de la persona que lo solicita, además de que la persona puede habitar la casa mientras la está pagando.

“Una de las mayores ventajas de los créditos hipotecarios es que la persona podrá vivir en su casa mientras la está pagando, lo que le permite contar con un hogar estable y evitar pagar rentas. Al mismo tiempo, la persona si hace sus pagos en tiempo y forma, beneficiará su historial crediticio y podrá obtener un nuevo préstamo.”

¿Qué se debe considerar antes de comprar una casa?
De acuerdo con una publicación de El Financiero, si se está considerando comprar una casa, es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de tomar la decisión.

  • Definir cuál es el presupuesto para el enganche o si se tiene opción de hacerlo de contado, así como también clarificar el dinero que se está dispuesto a pagar a una hipoteca.
  • Con los datos anteriores, se debe definir el tipo de propiedad y la zona para empezar la búsqueda.
  • Investigar los bancos que ofrecen el mejor financiamiento, así como tasas de interés, seguros, apertura del crédito, notario, entre otras.
  • En caso de una preventa, se debe investigar la solvencia moral y financiera del desarrollador.
  • Determinar la manera en que se entregará la casa, de esta manera se podrá saber si se necesitarán recursos adicionales.

Comprar una casa es una decisión que debe ser pensada y reflexionada con bastante anticipación para tener en cuenta la inversión que conlleva. Por lo que es necesario, investigar de diferentes fuentes y expertos en el tema para tener un mejor panorama y así evaluar lo que mejor convenga según las necesidades de la persona que está buscando adquirir una vivienda.

Actualmente existen asesores especializados que pueden ayudar a facilitar esa gestión dentro de los cuales se puede mencionar a Inhomia, quienes no solo brindan asesoría para un crédito hipotecario, si no también evalúan diferentes opciones de financiamiento, así como la reestructuración de Hipotecas. Acercarse a un asesor de este tipo puede mejorar la toma de decisiones, especialmente si no se está muy familiarizado con el tema.

Por último, antes de firmar un contrato se deben tener aclaradas todas las dudas que surjan, ya que está de por medio el patrimonio de las personas.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.