Comunicae

¿Por qué más de 20,000 Desarrolladores de Mercados Emergentes se inscribieron en el GTC-21?

La IA se expande a todo el Mundo: GTC-21 atrajo a más de 20,000 asistentes de 95 países de Latinoamérica, África y Medio Oriente

Published in Ciudad de México the in Internacional , Finanzas , Robótica , Programación , Hardware , Tecnología , Logística , Software , Gran consumo y distribución , Ciudad de México

Las principales convenciones tecnológicas se realizan normalmente en países altamente industrializados. Sin embargo, el apetito por los recursos de ciencia de datos e inteligencia artificial se extiende por todo el mundo, con un estimado de 2 millones de desarrolladores en los mercados emergentes.

El reciente evento de NVIDIA: GPU Technology Conference, que se realizó de forma virtual, con inscripción gratuita y contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, presentó por primera vez una sección dedicada a la IA en los mercados emergentes. La conferencia atrajo más de 20,000 desarrolladores, líderes de la industria, legisladores e investigadores de mercados emergentes de 95 países, todo un récord.

Esto representó más del 10% de todas las inscripciones de GTC-21. Hubo un aumento de 6 veces desde el GTC-20 de la primavera pasada, en las inscripciones de Latinoamérica, un aumento de 10 veces en las inscripciones de Medio Oriente y un aumento de casi 30 veces en las inscripciones de los países africanos.

Nigeria por sí sola representó más de 1,300 inscripciones. Además, desarrolladores de 30 países de Latinoamérica y el Caribe se inscribieron en la conferencia. Estos asistentes no estaban simplemente absorbiendo contenido de alto nivel, sino que también estaban liderando conversaciones.

Docenas de fundadores de startups de mercados emergentes compartieron sus innovaciones. Los líderes de las comunidades, las principales empresas tecnológicas y las organizaciones sin fines de lucro discutieron su trabajo para generar recursos para desarrolladores en América Latina, el Caribe y África. Además, los laboratorios prácticos, la capacitación y las sesiones de networking ofrecieron oportunidades para que los asistentes mejoraran sus habilidades e hicieran preguntas a los expertos en inteligencia artificial.

Siguen ampliando sus iniciativas de mercados emergentes para conectarse mejor con los desarrolladores de todo el mundo. Mientras lo hacen, incorporarán tres conclusiones clave de este GTC-21:

Eliminar barreras de acceso
Si bien las conferencias de inteligencia artificial en persona generalmente atraen a asistentes de todo el mundo, estas oportunidades no son igualmente accesibles para los desarrolladores de todas las regiones.

Aunque África tiene la comunidad de desarrolladores de IA de más rápido crecimiento en el mundo, los desafíos de visado han impedido en los últimos años que algunos investigadores africanos asistan a conferencias de IA en Canadá y los EE. UU. Además, el costo de las inscripciones a conferencias, los vuelos y el alojamiento en hoteles en los principales centros tecnológicos puede resultar prohibitivo para muchas personas, incluso con tarifas con descuento.

Al usar la modalidad virtual y con inscripción gratuita en GTC-21, se pudo dar la bienvenida a miles de asistentes y presentadores de países como Kenia, Zimbabwe, Trinidad y Tobago, Ghana e Indonesia.

Destacar los desafíos y los éxitos específicos de la región
Abrir el acceso es solo el primer paso. Un desarrollador de Nigeria se enfrenta a diferentes desafíos que uno de Noruega, por lo que la representación global en conferenciantes puede ayudar a proporcionar diversas perspectivas. El contenido relevante que está localizado por tema o idioma puede ayudar a satisfacer las necesidades únicas de una audiencia y un mercado específicos.

El Pabellón de Mercados Emergentes de GTC-21, a cargo de NVIDIA Inception, la plataforma de de NVIDIA de aceleración para startups de IA, presentó empresas que desarrollan aplicaciones de realidad aumentada para el turismo cultural en Túnez, análisis de videos inteligente en el Líbano y herramientas de ciencia de datos en México, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Varios paneles de debate reunieron a representantes del sector público, líderes de las Naciones Unidas, líderes comunitarios y defensores de los desarrolladores de NVIDIA, Google, Amazon Web Services y otras empresas para hablar sobre cómo potenciar los ecosistemas de IA en todo el mundo. Además, una sesión sobre la IA en África se centró sobre las formas de promover la educación en IA y ciencia de datos para una comunidad que aprende principalmente a través de vías no tradicionales.

Fomentar oportunidades para aprender y conectarse
Los grupos de desarrolladores en los mercados emergentes están creciendo rápidamente, generando muchas habilidades a través de cursos en línea o foros comunitarios, en lugar de depender de los programas de grado tradicionales. Una forma en que NVIDIA apoya esto, es patrocinando hackatones de IA en África con Zindi, un foro en línea que reúne a miles de desarrolladores para resolver desafíos para empresas y gobiernos en todo el continente.

El Programa para Desarrolladores de NVIDIA incluye a decenas de miles de miembros de mercados emergentes, pero hay cientos de miles de desarrolladores más en estas regiones que están preparados para aprovechar la inteligencia artificial y las aplicaciones aceleradas para impulsar su trabajo.

Para obtener más información sobre GTC, observe la repetición del discurso destacado del CEO de NVIDIA Jensen Huang. Unirse al Programa para desarrolladores de NVIDIA para obtener recursos de comunidades, capacitación técnica y acceso a bibliotecas de software de código abierto.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.