¿Por qué no hablamos del sol?, una obra de la compañía teatral: 'Los Tradicionales'

Última función: Lunes 12 de diciembre, 20:00 hrs, Teatro La Capilla. ¿Quién no tiene una historia de un amor no correspondido?

Published in Ciudad de México the in Arte , Teatro

Cuando dos jóvenes actores se conocen en un nuevo proyecto, surge entre ellos una relación laboral que juguetea entre la amistad y un algo más. Pronto una confesión amorosa amenazará el frágil equilibrio de esta relación y en el arduo proceso de balancear la amistad y el trabajo ambos aprenderán del otro, algo que, si bien no era lo que esperaban, atesorarán de por vida.

¿Por qué no hablamos del sol? busca recordar a la gente que siempre es bueno decir lo que sentimos. Nace de una experiencia personal que hace que sea una historia que todos compartimos. Una comedia cuyo humor inteligente recae mucho en el metateatro.

Una obra que habla sobre lo no dicho. Una oportunidad para fantasear con las posibles hipótesis, sobre qué hubiera pasado si en vez de permanecer callado hubiera dicho algo.

Un enamoramiento fue el que dio cabida a la creación de esta historia, a partir de un encuentro cercano, de esos que todos hemos tenido. De esos actos tan humanos que, a falta de un mejor nombre, llamamos enamorarse.

Esta es una invitación a perderle el miedo a decir lo que sentimos. Porque, aunque en ocasiones el resultado puede ser doloroso, creemos que siempre es mejor hablar. Las heridas se pueden sanar, pero no hay forma de desvancer la incertidumbre de '¿qué hubiera sido?'.

A partir de este texto, el director y dramaturgo Daniel Sosa convocó a la actriz Tamara Niño de Rivero y al actor Ramiro Piñón Manini para interpretar a los personas de esta tierna historia, y a su vez, consolidar a 'Los Tradicionales', una compañía de teatro que surge de historias y la necesidad de decir algo.

Última función 12 de Diciembre, 20:00 hrs en Teatro La Capilla (Madrid No, 13, Col. del Carmen, Coyoacán).

Compañía: Los Tradicionales
Dirección y autoría: Daniel Sosa Derat