Comunicae

Positiva participación ciudadana en recolección de medicamentos caducos

El programa de recolección de medicamentos caducos ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía soledense en Coahuila

Published in the in Nacional , Medicina , Farmacia , Coahuila de Zaragoza , San Luis Potosí

El director de Ecología, Rafael Cantú Aguilar, destacó que como parte de este programa se concientiza a la población sobre el riesgo de consumir medicamento en este estado, además de otras implicaciones.
El funcionario explicó que para llevar a cabo este programa se dio forma a un convenio con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM), empresa que permite ubicar en lugares estratégicos diversos puntos de recolección.
En este sentido, informó que en el municipio de Soledad, Coahuila; se cuenta con 14 contenedores ubicados en diversos puntos del municipio, principalmente en los consultores de servicio médico gratuito.
Explicó que la empresa mencionada facilita al consumidor la disposición final de los medicamentos caducos y sus envases, ya que en éste puede depositar el producto que ya no usa en los contenedores que se han colocado en sitios como farmacias y unidades médicas.
Por su parte, la empresa recolecta los medicamentos caducos y les da una disposición final adecuada a fin de reducir riesgos como el que puedan ser ingeridos y que ocasionen medicación ineficaz o daños a la salud.
También se evita que estos productos puedan generar daños al medio ambiente al ser tirados en lugares inapropiados.
Luego de su recolección, los medicamentos son retomados por la vía formal de producción y se destruyen en hornos especializados y autorizados por la autoridad ambiental.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que forme parte de este programa y a la vez contribuya a un mejor medio ambiente.

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.