Presentan la Marca 'Mundo Totonacapan' para promover la oferta turística de la región veracruzana

Published in the in Turismo , Veracruz

Como parte de la promoción y difusión de la oferta turística del norte del estado, y en el marco de la decimoséptima edición del Festival Cumbre Tajín, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la marca Mundo Totonacapan.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las cámaras Nacional de Comercio (CANACO) y Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la región, respaldada por el Gobierno del Estado.

La finalidad de la marca es integrar a los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Zozocolco de Hidalgo como un sólo destino que ofrece una gran variedad de atractivos culturales, naturales y gastronómicos; mostrando así el orgullo, identidad y grandeza del pueblo totonaca.

Bajo la protección de las estrellas, la Cumbre Tajín se celebrará en tres sedes: el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica El Tajín y la ciudad de Papantla, con cuatro mil actividades que formarán parte del programa que promueve el intercambio cultural, el diálogo y los procesos espirituales de esta comunidad originaria.

Además, el Parque será sede de la Cuarta Reunión de Seguimiento de los Planes de Salvaguardia de los elementos inscritos en las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en la que participarán los estados de Chiapas, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

De igual manera, se celebrará el Encuentro de Artesanos, como un reconocimiento a su aporte cultural y el esfuerzo por preservar e impulsar las tradiciones, contando con grandes exponentes de toda la República Mexicana.

Así, Cumbre Tajín y Mundo Totonacapan difundirán el saber de este pueblo y su riqueza natural, histórica y gastronómica, para que miles de personas disfruten y participen en talleres, presentaciones artísticas, rituales, muestras, elaboración de artesanías, degustaciones gastronómicas, juegos y conferencias.