Comunicae

Prevención delictiva en 9 escuelas de seis localidades de Veracruz

Para que los niños y niñas de kínder, primaria y secundaria estén alerta ante cualquier situación delictiva, personal de la Secretaría General Pública (SSP) de Veracruz, que integra el programa Escuela Segura, ha impartido pláticas en diferentes escuelas de 6 municipios veracruzanos. Los temas más interesantes para los jóvenes fueron el acoso escolar, el delito cibernético y el buen uso de los números de emergencia

Published in the in Infantil , Seguridad , Formación , Veracruz

Córdoba, Veracruz.- Como parte del esquema que integra el programa Escuela Segura, fueron impartidas pláticas de prevención del delito en nueve escuelas de seis municipios por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de que los niños y niñas de kínder, primaria y secundaria estén alertas ante cualquier situación delictiva.

Las localidades beneficiadas fueron Córdoba, Amatlán, Fortín, Naranjal, Ciudad Mendoza y Paso del Macho, donde el personal de la Dirección General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito estuvo acompañado por elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Vial y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

En Amatlán de los Reyes, se instruyó a los estudiantes de la Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Morelos, y de la Telesecundaria Josefa Murillo Carlín, de la comunidad San Rafael Río Seco, en favor de 149 pequeños.

Por su parte, en Ciudad Mendoza se atendió a alumnos de plantel preescolar Tomasa Valdés viuda de Alemán; mientras en el Naranjal se visitó el Jardín de Niños Elva Posadas Quinto y la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, donde se capacitó a 168 infantes.

También, en Paso del Macho, los oficiales acudieron a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano y el kínder Federico Froebel, de la localidad Buenos Aires, atendiendo a 222 niños; asimismo, en la localidad Monte Salas, perteneciente al municipio de Fortín, se acudió a la Telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano, y en la comunidad Tecama Calería, de Córdoba, al Jardín de Niños Agustín Chama, conviviendo con 208 menores.

Los estudiantes se mostraron interesados en los temas de medidas de prevención, acoso escolar, delito cibernético y uso correctos de los números de emergencias; por ello, los elementos seguirán realizando este tipo de reuniones para mantener a la niñez veracruzana actualizada en la materia.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.