Comunicae

Programa de Fundación Gigante apoya a jóvenes estudiantes afectados por el sismo

Dotó de útiles escolares a 5 mil estudiantes de 43 instituciones que perdieron sus aulas, libros y cuadernos

Published in Ciudad de México the in Educación , Sociedad , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa , Ciudad de México

Sin duda, el sismo del 19 de septiembre del año pasado fue un evento que marco la vida de todos los mexicanos, afectando a miles de familias en distintos aspectos de su vida. A poco más de cuatro meses del acontecimiento, la ayuda se sigue necesitando, reconstruir cada espacio quebrantado sin dejar de lado apoyar el espíritu de lucha a cada uno de los afectados.

Una de las comunidades más afectadas por el movimiento telúrico fue San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros, Puebla. Gran cantidad de escuelas se vieron afectadas, obligando a suspender las actividades que poco a poco se fueron reanudando. La reconstrucción total puede tomar un tiempo, pero el ciclo debe de continuar.

Cada momento difícil en la vida enseña lo fuerte que se debe ser y en temas educativos el entorno de los estudiantes resultó afectado de manera drástica, sin embargo, contar con los útiles escolares necesarios los alienta a seguir con su preparación escolar.

Así lo comentó David Calderón, Presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, organización que propone políticas de educación y que en coordinación con Fundación Gigante encontró una forma para extender una práctica de Responsabilidad Social. En conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Puebla y Mexicanos Primero, realizó una donación de paquetes escolares a las secundarias más afectadas, contribuyendo en la economía familiar de sus colaboradores, ya que sabe el impacto que puede tener el cubrir las listas de útiles año con año.

La donación de paquetes escolares es una práctica que Fundación Gigante implementó internamente desde 2004. Cada año, antes de dar inicio al ciclo escolar, se hace entrega de una mochila con útiles a los hijos de nuestros empleados que se encuentren en edad escolar, subrayó Juan Manuel Rosas, director de la Fundación.

La entrega simbólica del donativo de útiles escolares se realizó en la Escuela Secundaria General Federal Plan de Ayala y en total se entregaron mochilas con útiles escolares a 43 instituciones, entre telesecundarias, secundarias generales y secundarias técnicas en ocho regiones del estado: Cholula, Puebla Poniente, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Cholula, Tepeji de Rodríguez, Tehuacán y Atlixco, siendo beneficiados un total de 5 mil jóvenes.

“Hoy con Fundación Gigante estamos muy agradecidos por ese gran compromiso. Inmediatamente se ofrecieron y nos mandaron los útiles a finales de diciembre”, afirmó Patricia Vázquez, Secretaria de Educación Pública de Puebla.

El donativo se otorgó a escuelas que contarán con tres variantes: que estuvieran afectadas por el sismo, en comunidades con un alto grado de marginación y que contaran con buenos resultados en el desempeño académico. Con esto se garantiza que el donativo será bien aprovechado.

Fue así como Fundación Gigante logró extender una práctica de RSE y llegar a los más afectados por el sismo del 19S.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.