Comunicae

Programa radiofónico En Voz Alta obtiene Premio “México” de la Fapermex

Published in the in Radio , Chiapas

•    Se transmite por Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y es conducido por Silvia Hernández y Alfredo Rasgado
•    Ganó en la categoría reportaje con la temática “Feminismo”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El programa radiofónico En Voz Alta, que transmite el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) obtuvo el Premio “México” que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) en la categoría reportaje, con la temática “Feminismo”.

En su doceava edición, este certamen que busca estimular y fortalecer la actividad periodística, así como orientar el resurgimiento de los géneros en nuestro país, eligió por su destacado contenido y producción, este programa radiofónico dedicado en su totalidad a tratar diferentes temas desde la perspectiva de género.

En Voz Alta, conducido por la politóloga Silvia Hernández Alvarado y el antropólogo  Alfredo Rasgado Molina, ambos con estudios en género, tiene como objetivo dar y compartir información de interés social, ratificando el compromiso de la radio pública, de otorgar espacios plurales de comunicación para la ciudadanía.

Este espacio radiofónico trabaja de manera prioritaria en visibilizar la problemática que afecta a las mujeres, las alternativas de solución y coloca sobre la mesa el tema de las nuevas masculinidades. Se transmite en cadena estatal a través de las radiodifusoras del SCHRTyC, de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00 horas.

El Premio “México” se otorga a lo mejor del periodismo en radio, televisión, prensa escrita e internet en los géneros: noticia, reportaje, entrevista, crónica, artículo de fondo y columna. Además se entregan tres premios en las especialidades: fotografía noticiosa, video noticioso, caricatura así como un premio especial por trayectoria.

El jurado calificador estuvo compuesto por periodistas integrantes de las asociaciones que conforman la Faparmex. Los premiados recibirán diploma y una escultura del mártir del periodismo Ricardo Flores Magón en la ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, en el marco de la XII  Asamblea Nacional Ordinaria y el XIII Congreso Nacional de Faparmex.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.