Proyecto Emprendedoras TecnoVeracruzanas detona empoderamiento de empresarias en Orizaba y la región

Published in the in Finanzas , Mujer , Sociedad , Emprendedores , Veracruz

El proyecto de Emprendedoras TecnoVeracruzanas que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) ha implementado, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), contribuye a detonar el empoderamiento de las empresarias en Orizaba y la región a través de capacitación y consultoría para elevar la competitividad y productividad de sus negocios.

Personal de la dependencia estatal realizó una visita a la compañía Lambda-Prac SA de CV, que actualmente participa en dicho esquema, fundada en 1989, con el propósito de ofrecer al mercado de Orizaba, Córdoba y ciudades circunvecinas soluciones integrales con servicios y productos necesarios para equipos de cómputo de la más alta calidad, cumpliendo así con las crecientes demandas de otros negocios.

Cabe recordar que Emprendedoras TecnoVeracruzanas es un proyecto integral enfocado a la profesionalización del negocio de mujeres emprendedoras y empresarias de la entidad bajo tres conceptos: Mercadotécnica, Mejora de procesos estratégicos y Ventas y servicios al cliente, alineados a la visión estratégica aplicada a cada uno de los giros que manejan para incrementar sus ingresos en beneficio de sus familias.

En ese sentido, la propietaria de Lambda-Prac, Maricela Mejía Mendoza, destacó que gracias a esta iniciativa se ha avivado la chispa de la mejora continua en su empresa, aplicando las herramientas que les han enseñado en las capacitaciones; asimismo, el proyecto la ha motivado a desarrollar nuevos proyectos que sigan contribuyendo al desarrollo económico de la zona.