Comunicae

¿Qué es el régimen simplificado y en qué consiste? por De la Paz, Costemalle – DFK

Régimen simplificado planteará cambios tanto para personas físicas como morales. A partir de 2022 el Régimen Simplificado tiene como objetivo hacer más sencillo el pago de impuesto sobre la renta

Published in Cuidad de México the in Derecho , Finanzas , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

Desde 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales, esta medida tiene como objetivo que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz.

El Régimen Simplificado de Confianza será tanto para personas físicas como morales, y tiene beneficios de tasas reducidas en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que los causantes puedan pagar sus impuestos de manera rápida y eficaz. De esta forma, se busca que más contribuyentes se unan a la formalidad.

Los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK explican que este régimen es opción cuando los ingresos de las personas morales no rebasen los 3.5 millones de pesos y sus actividades sean:

  • Empresariales y profesionales

  • Régimen de Incorporación Fiscal

  • Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)

  • Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas

Las personas morales que quieran cambiarse a este régimen deberán tener ingresos que no superen los 35 millones de pesos anuales y los socios que tengan deberán ser personas físicas.

Estos cambios se dan para beneficiar a los contribuyentes, de acuerdo con el SAT, el registro tendrá una serie de beneficios que, de acuerdo con los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK podrán ser utilizados por los contribuyentes que cumplan con los requisitos.

En personas físicas los beneficios son:

Disminución de las tasas de ISR que deberán pagar. De esta forma, dependiendo de los ingresos que tengan, la tasa de ISR a pagar oscila entre 1 y 2.5 por ciento.

En tanto para las personas morales:

La tributación será en flujo de efectivo, los especialistas en De la Paz Costemalle - DFK comentan que, para calcular el impuesto se considerará sólo los ingresos y gastos que efectivamente se obtengan o generen, a diferencia del general, en el cual se acumulan los ingresos y gastos facturados sin importar si realmente se materializaron.

El SAT señala que la tributación será conforme a la realidad económica del contribuyente. “Se dejará de utilizar el llamado coeficiente de utilidad pues no siempre en un ejercicio sucederá lo mismo

Debido a que el Régimen Simplificado de Confianza es una novedad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria ha desarrollado un sitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema, sin embargo, es importante contar con un aliado experto como los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK, que brinde toda la información necesaria para conocer a detalle el Régimen Simplificado y cuál es la mejor opción según sea el caso.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.