Comunicae

Qué son las utilidades y cómo se obtienen por expertos De la Paz Costemalle- DFK

En lo que va del año el Producto Interno Bruto (PIB) ha mostrado únicamente un incremento de 0.2% La inflación registra un crecimiento de 2.99 por ciento anual en la primera quincena de septiembre

Published in Iztapalapa the in Finanzas , Emprendedores , Formación , Gran consumo y distribución

El PIB es el valor agregado que se refiere a la producción comercial dentro del país, es decir, la producción en bienes y servicios que se hizo en un periodo de tiempo específico, generalmente en un trimestre o en un año, en las fronteras de un país. El mostrar un incremento del 0.2% es bueno para la economía de un país ya que muestra estabilidad.

El que la economía de un país esté estable beneficia a las empresas ya que permite generar mayores utilidades, estas ocasionan que el negocio sea rentable y perdure dentro del sector que se encuentre. 

Las utilidades son un factor fundamental e importante en cualquier negocio o empresa, permiten saber si está va creciendo y generando solvencia o va en declive y de ser así, con una buena administración de expertos como De la Paz Costemalle-DFK habrá que realizar ajustes para mejorar.

Como se sacan las utilidades de la empresa:

  1. Es importante obtener el total de ventas realizadas, descontando devoluciones, ya que estas al final no son ventas.
  2. Restar la inversión de la operatividad de ventas.
  3. Al restar las ventas y la inversión se obtiene la utilidad bruta en ventas. Es decir, la ganancia.
  4. A la ganancia se le descuentan los gastos, los salarios, transporte de mercancía.
  5. Se suma la utilidad operacional a los ingresos y gastos no operacionales, aquellos producidos fuera del negocio principal por ejemplo si la empresa tiene varias marcas la renta de estas por espacio maquinaria etc. será la utilidad no operacional.
  6. Se descuenta la utilidad de impuestos, es aquella que se debe pagar al gobierno por existir y operar dentro del mismo.
  7. Así es como se obtiene la utilidad de la empresa.

La ley Federal del trabajo establece en los artículos 117 y 118 cómo funcionan las utilidades de una empresa.
“Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.” Y “Para determinar el porcentaje a que se refiere el artículo anterior, la Comisión Nacional practicará las investigaciones y realizará los estudios necesarios y apropiados para conocer las condiciones generales de la economía nacional y tomará en consideración la necesidad de fomentar el desarrollo industrial del país, el derecho del capital a obtener un interés razonable y la necesaria reinversión de capitales.”

Es importante contar con un equipo de especialistas que brinden orientación en cada momento sobre cómo van las ventas, gastos, ingresos y egresos de la empresa, en De la Paz Costemalle-DFK, el equipo asignado a cada cliente asesora en todo momento sobre estatus de la empresa.

Orientando sobre las mejoras que se deben hacer mes con mes para poder generar mayor utilidad y estabilidad empresarial.[1]

Si quieres saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

[1] De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle-DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.