Comunicae

Reunión interinstitucional en materia de sanidad animal

Published in the in Veterinaria , Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de implementar acciones que permitan el óptimo desarrollo de la ganadería chiapaneca, la Secretaría del Campo realizó una reunión de trabajo interinstitucional para el establecimiento de un plan de trabajo en materia de sanidad animal en la entidad.

Dicho encuentro reunió a representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agro-alimentaria (Senasica), del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas (CFPP), de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), de la Universidad Salazar Narváez y representantes de los sistemas producto ovino, apícola y bovinos-carne.

En este marco, la Secam exhortó a los productores a trabajar en unidad con el Gobierno del Estado, a organizarse para evitar el intermediarismo y así poder bajar los recursos y programas destinados al campo, incrementado con ello la productividad y rentabilidad que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente que pertenece a este sector productivo.

Asimismo, hizo un llamado trabajar coordinadamente con las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, para que la entidad pueda mantener el estatus zoo-sanitario Zona A, requerido para la mayor movilización del ganado dentro y fuera del estado, permitiendo su mejor comercialización.

Finamente, se dio a conocer que los temas abordados dentro de esta mesa de trabajo fueron: mejoramiento genético, establecimiento de centros de acopio, repoblamiento del hato ganadero así como la comercialización de ganado y el establecimiento de laboratorios para estudios de diversas patologías, entre otros.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.