Comunicae

Riverbed será adquirida por Thoma Bravo por 21,00 dólares por acción en efectivo

Transacción Valores Riverbed en aproximadamente $ 3.6 mil millones

Publicado en 13300 el en Franquicias

Riverbed Technology (RVBD), el líder en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por la firma líder de inversión de capital privado Thoma Bravo, LLC y Teachers 'Private Capital, el departamento inversor privado de Ontario Teachers Pension Plan. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas recibirán Riverbed 21,00 dólares por acción en efectivo, o un total de aproximadamente $ 3.6 mil millones. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de Riverbed tras una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas y financieras que la compañía anunció en octubre de 2014.

"Estamos muy complacidos con esta transacción, que creemos que va a ser una propuesta ganadora para todos nuestros grupos de interés", dijo Jerry M. Kennelly, presidente y CEO de Riverbed. "Después de haber emprendido una profunda revisión estratégica, en la que se evaluó una amplia variedad de opciones para maximizar el valor, el Consejo concluyó por unanimidad que la asociación con Thoma Bravo era la mejor opción para Riverbed, ya que esta transacción proporcionará a nuestros accionistas con valor en efectivo significativo e inmediato. Además, Thoma Bravo es una firma de capital privado de gran prestigio con amplia experiencia en la industria de la tecnología y un historial de 30 años ayudando a empresas como la nuestra reverencia. Con el beneficio de conocimientos y percepciones de Thoma Bravo, combinada con la flexibilidad añadida que tendremos como una empresa privada, Riverbed será capaz de concentrarse en alcanzar el siguiente nivel de crecimiento, lo que beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios".

"Fuerte cartera de productos de Riverbed ofrece inigualable optimización, visibilidad y control en toda la empresa híbrida, que ha posicionado a la compañía extremadamente bien en un paisaje que cambia con rapidez", dijo Orlando Bravo, socio gerente de Thoma Bravo. "Esperamos con interés trabajar con el talentoso equipo de Riverbed para fortalecer su posición de liderazgo y el valor que ofrecen a los clientes. Todos nosotros en Thoma Bravo están contentos de ayudar a Riverbed a alcanzar su máximo potencial".

"Esta inversión es la más grande en la historia de Thoma Bravo, y marca un énfasis continuo en y la confianza en las empresas que ofrecen las tecnologías de misión crítica para una expansión, la base de clientes global", añadió Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo. "Riverbed está a la vanguardia, ofreciendo soluciones de clase mundial en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones a más de 25.000 clientes en todo el mundo, incluyendo 97 por ciento de las empresas Fortune 100 y Forbes Global 100."

CEO de Riverbed Jerry Kennelly permanecerá con la Compañía en la misma capacidad. La transacción, que se espera que finalice en el primer semestre de 2015, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Riverbed, aprobaciones regulatorias, incluyendo la revisión antimonopolio en los EE.UU., Alemania y Taiwán Estados Unidos, y la revisión y autorización por el Comité de Inversiones Extranjeras en los EE.UU. y otras condiciones de cierre habituales. No hay condiciones de financiación asociados a la propuesta de acuerdo.   

Qatalyst Partners y Goldman, Sachs & Co. están sirviendo como asesores financieros para Riverbed y Wilson Sonsini Goodrich y Rosati, Corporación Profesional está sirviendo como asesor legal. Kirkland & Ellis está sirviendo como asesor legal de Thoma Bravo.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas