Comunicae

Rusia acepta las determinaciones del COI para levantar castigo olímpico

El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, esta estudiando las determinaciones que ha anunciado el Comité Olímpico Internacional (COI) donde pretenden aceptar las determinaciones que consiste en analizar las muestras de todos los atletas rusos que han participado en las olimpiadas del 2012 y 2014 y vetar quien realmente haya dado positivo al dopaje

Publicado en el en Otros deportes

El Comité Olímpico Internacional dijo el viernes que tomará esa medida tras la publicación del segundo informe del investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard McLaren, que detalló un programa de dopaje institucionalizado que supuestamente involucró a más de mil atletas rusos, incluyendo ganadores de medallas en los Juegos de Londres (2012) y Sochi (2014).

El COI ha decido volver a analizar todas las muestras. Que lo hagan", dijo Mutko a la agencia de noticias rusa R-Sport. Mutko, quien fue ministro de deportes durante esas olimpiadas, agregó que Rusia supervisará de cerca el proceso.

Mutko también dijo que no espera que Rusia sea vetada de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. Agregó que el COI fijó el precedente cuando no vetó a toda la delegación rusa de los Juegos de este año en Río de Janeiro.

"Creo que el COI ya fijó su rumbo, y es que no debe haber una responsabilidad colectiva en esta situación", indicó. Dijo que si se determinar que un atleta en específico incurrió en una falta, "entonces que lo castiguen", pero sin excluir a todo el equipo ruso.

Mutko reiteró la postura del gobierno ruso de que el Estado jamás ha respaldado el dopaje, y de que no hubo un dopaje masivo de los atletas rusos en Sochi.

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx
 

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas