Comunicae

SAGARPA quiere destinar más de 90 millones de pesos en Michoacán

La Secretaría pretende aumentar la inversión que realizó durante del año 2016 en la zona

Published in the in Nacional , General , Agricultura , Michoacán de Ocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha destinado más de 90 millones de pesos, en Michoacán en 2016, a sus diversos programas de apoyo. Este año, la dependencia federal pretende incrementar dicha cantidad o, por lo menos,  ejercer una cifra  similar, señaló Ambrosio Ochoa, responsable del distrito 088 de la SAGARPA. 

Indicó que la dependencia federal está en espera de que sus oficinas centrales den a conocer el presupuesto para cada uno de los estados, "el secretario de la SAGARPA a nivel  federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, así como Jaime Rodríguez López, delegado en Michoacán y el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, están pugnando porque se aumente o por lo menos se mantenga el presupuesto". 

Informó  que este año la SAGARPA implementará 8 programas a nivel nacional con 41 componentes, "están saliendo de forma escalonada las convocatorias para la apertura de ventanillas."  Comentó que los diversos rubros que se apoyan a través de estos programas son ganadería, agricultura, pesca, extensionismo, comercialización, programas de concurrencia con el gobierno del estado e incentivos para pequeños productores.

Recordó que, en esta región, entre las necesidades  más sentidas de los agricultores  destacan la  tecnificación de riego para hacer eficiente el  recurso hídrico y la agricultura protegida para incrementar  la producción y rentabilidad de las frutillas,  así como la adquisición de maquinaria agrícola. 

En otro orden de ideas, agregó que la SAGARPA también ha estado pugnando por el saneamiento del río Duero, "se han tenido muchas reuniones con  los sectores involucrados: CONAGUA, productores y con representantes de los 13  municipios por los que atraviesa la cuenca,  quienes  hemos coincidido que  para la agricultura es importante contar con agua saneada  para evitar que nos lleguen a limitar la exportación de frutillas.. 

Añadió, "el saneamiento del río Duero es un tema que nos compete a todos: sociedad civil, productores, agroindustriales  y autoridades. Todos debemos hacer  lo que nos corresponde para concienciar sobre la importancia de contar con agua limpia para irrigar los cultivos". Finalmente, Ambrosio Ochoa puntualizó: "Con la nueva ley de Estados Unidos debemos ser más cuidadosos, pues nos exigen productos de calidad  e inocuos para poderlos exportar", finalizó. 
 

La noticia "SAGARPA destinó más de 90 millones en sus diversos programas" fue publicada originalmente en El Independiente.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.