Comunicae

Samsung asegura que no moverá su fábrica de Tijuana a Estados Unidos

Tras crear ciertas especulaciones, la marca surcoreana ha anunciado que su planta de producción de principal distribución al continente americano seguirá teniendo sede en México, y no será trasladada a Estados Unidos

Published in the in Internacional , Gran consumo y distribución , Estado de México

Samsung México anunciaba este miércoles que su fábrica de pantallas situada en la ciudad de Tijuana, Baja California, no será trasladada Estados Unidos. Este complejo industrial es uno de los más extensos a nivel mundial, siendo la principal proveedora de todo el continente americano, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, y el 70% de América del Sur. Esta planta ha producido hasta el momento alrededor de 18 millones de televisores, principalmente Smart TV y pantallas LCD, según los datos de la propia empresa.

El director de ventas de Consumer Electronic de Samsung México, Luis Tavizon, aseguraba en una entrevista que la planta ha hecho crecer su producción, y eso se trata de uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de tomar la decisión de mantener la fábrica allí dónde se encuentra actualmente. Tavizon indicaba también que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectará de modo alguno el ritmo de negocio de la compañía, por lo que es algo que no les preocupa. "Estamos 99% seguros que no va a afectar, no estamos preocupados por eso, seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal", precisó. El director, además, expuso que México se trata de un mercado imprescindible para Samsung, y que sus acciones de manufactura en el país seguirán siendo por mucho tiempo la principal base de producción para la compañía en América Latina. En 2016, la producción local en este sector estimaba una ganancia de aproximadamente unos 7.900 millones de dólares.

Samsung se encontraba en el punto de mira desde los primeros meses de mandato de Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, pues en las mediadas proteccionistas que éste exponía, la empresa surcoreana era una de las empresas más amenazadas, y según diversos medios de comunicación, tenía previsto mover la planta de producción a Estados Unidos. Ante esto, el directivo de Samsung aseguró que en este momento se encuentran en proceso de negociaciones preliminares con Estados Unidos, con relación a la apertura de una nueva fábrica, aunque de todos modos no será un negocio definitivo hasta que se acabe de plantear la mejor opción para la compañía. 

La firma continuará evaluando sus inversiones en nuevos puntos de producción alrededor del mundo, basado en una serie de factores, "incluyendo las condiciones de mercados globales y locales, con la finalidad de servir mejor a sus consumidores", finalizó Tavizon.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.