Comunicae

Save the Children y Santillana se unen en un proyecto para solucionar los problemas de visión de niños en edad escolar

Las organizaciones pretenden mediante la prueba 'Lentes Guía' no solo dar solución a este tipo de situaciones sino mejorar la calidad de la educación

Published in the in Nacional , Educación , Sinaloa

Save the Children y Santillana se unen para llevar Lentes Guía a Sinaloa. Sumándose así, a la búsqueda de una educación con mayor calidad, incluyente y equitativa, de acuerdo con la Reforma Educativa que entrará en vigor en 2018, dando pasos sólidos hacia su consolidación.

La prueba de Lentes Guía fue creada para detectar oportunamente problemas de visión en alumnos de primaria, darles una solución alternativa y que puedan tener un mejor aprovechamiento escolar, logrando así, una educación de mayor calidad.

Los Lentes Guía funcionan a través de una retícula con agujeros que aprovechan el efecto estenopeico, el cual, al dejar pasar un solo rayo de luz por pequeños agujeros, evita la convergencia favoreciendo una visión más clara.

El proyecto forma parte del apoyo al compromiso que Save the Children y Santillana tienen con la educación.

"En sus primeras pruebas, Lentes Guía ayudaron a identificar problemas de visión en 29% de niños y niñas que previamente no usaban lentes" Mariana Valdés Riveroll, Strategic Partnership National Director de Save the Children México.

Actualmente, Lentes Guía ya está en manos de más de 23 mil alumnos de Sinaloa. "Las Guías Santillana llegan a un importante número de alumnos y de maestros, con lo cual podemos contribuir a que los niños identifiquen y manifiesten que tienen un problema visual. Para el ciclo escolar 2017, buscamos llevar la iniciativa a nivel nacional" declaró al respeto,  Antonio Moreno, Director General de Contenidos de Santillana.

The post Save the Children y Santillana: Por una educación de mayor calidad appeared first on http://www.revistaccesos.com

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.