Comunicae

Se compromete Fundación Gigante apoyando a estudiantes de música

De acuerdo con la OCDE, en México, solo 17% de los jóvenes logran estudiar la universidad. Fundación Gigante otorga 10 becas anuales a alumnos de excelencia para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música

Publicado en Ciudad de México el en Música , Educación , Formación , Solidaridad y cooperación , Ciudad de México

Fundación Gigante apoya a jóvenes que quieren comenzar o concluir sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, a través del otorgamiento de becas, preocupados por erradicar las altas cifras de deserción escolar y elevar el nivel educativo en México han buscado poner énfasis en el tema de la educación, sin embargo, también apoyan otros proyectos en favor de la cultura tales como: becas para impulsar el arte en el Centro Cultural, La Curtiduría, Oaxaca, o la construcción del auditorio Ángel y Tere Losada en la Universidad Anáhuac, por mencionar algunos.

La beca anual que otorga a alumnos de excelencia para estudiar en el Conservatorio de Música representa para los estudiantes un gran aliciente, ya que casi no hay apoyo para la cultura, por lo que la beca se vuelve muy importante pues les da la oportunidad de difundir su trabajo y crecer profesionalmente.

Tal como lo señala Aarón Corte Ponce estudiante beneficiado de dicho programa, “me enteré de esta beca hace como cuatro años, siempre me esforcé por tener un buen promedio, por moverme en todos lados, y cuando me enteré de la beca me esforcé en obtenerla, mis amigos me comentan sí se te hizo, estoy haciendo muchas más cosas de las que antes podía hacer con mis propios medios”.

De esta forma Fundación Gigante toca la vida de cientos de personas, en este caso de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, los ayuda a alcanzar sus metas, impulsa a los estudiantes a derribar obstáculos, mitos y a luchar por cumplir su compromiso con la música y con las personas que los ayudan a concluir su carrera dejando en claro que las cosas bien ejecutadas y llevadas a cabo con pasión pueden ser el diferenciador necesario para cambiar una vida e impactar positivamente en el país.

Fundación Gigante lleva 11 años apoyando al talento mexicano mediante la beca que les permite estudiar en el Conservatorio de Música, tan sólo en 2017 se beneficiaron 45 alumnos, siendo casi 200 personas en total las que han participado en este programa.

“La carrera de música es como una canción de José Alfredo Jiménez que dice que "el chiste no es llegar primero, sino saber llegar”. Esta carrera no es de ver quién llega más rápido, sino a ver quién tiene la mayor determinación de su objetivo, porque podrás encontrarte con diversas dificultades, pero mientras tengas el dedo en el renglón, no te distraigas o no pienses que no lo vales, sino que tengas esta fe en ti vas a llegar”, Aarón Corte Ponce.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas