Se formaliza contrato para Yaxché-C y Onel-B al consorcio integrado por Cotemar

Published in México the in Internacional , Logística , Industria y energía , Campeche , Nuevo León , Ciudad de México

Se formaliza contrato producto de la licitación para ingeniería, procura y construcción de Yaxché-C y Onel-B al consorcio conformado por Hoc Offshore/Arendal, Commsa y Cotemar.

El pasado 17 de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex Exploración y Producción -PEP-) emitió el fallo de la licitación PEP-IR-O-GCSEYP-085-73394.0085190213 para desarrollar servicios de ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina, Yaxché-C y Onel-B, al consorcio conformado por las empresas Hoc Offshore/Arendal, Commsa y Cotemar, formalizando jurídicamente este fallo a través de la firma del contrato correspondiente.

Los campos petroleros Yaxché-C y Onel-B se ubican en aguas someras del Golfo de México; el primero está frente a las costas de Tabasco y el segundo se encuentra frente a las costas de Campeche. El monto de la licitación fue de 458 millones 927 mil 728 pesos y 131 millones 541 mil 832 dólares.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Yaxché-C cuenta con reservas probadas de 18.374 millones de barriles, 42.738 millones de barriles probables y 71.167 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Onel-B, por su parte, tiene reservas probadas por 119.332 millones de barriles y 37.231 millones de barriles probables.

Desde hace más de 40 años, Cotemar busca optimizar al máximo el desempeño de los proyectos en los que participa y trabaja con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente, características que comparten los integrantes de este consorcio.

De esta forma, Cotemar contribuye con los objetivos del Plan de Negocios que Pemex presentó el pasado 16 de julio; en donde se busca reactivar la producción petrolera en la Sonda de Campeche e incrementar la producción a niveles de 2 millones 697 mil barriles promedio diario en el último año de la administración en turno.

____________________________________________________________________________

Acerca de Cotemar, S.A. de C.V.

Experiencia y eficiencia les definen
Son una compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

Su experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, les posiciona como la mejor opción, colaborando con sus clientes y ayudándolos a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión.

Impulsados por su cultura de colaboración y convertir los retos en grandes oportunidades. Ejecutan proyectos de forma segura, eficiente y en tiempo, sus más de 40 años de trayectoria les respaldan. One stop to get it done, and done right.

www.cotemar.com.mx

Contacto: Israel Ramón Estrada Vidal [email protected] / Cel. 938-124-7926.

Press kit

SP_Boletín Yaxché y Onel