Se ofrecerán hasta 350 vacantes de empleo en la Feria Virtual del Empleo

A finales de esta misma semana, los días 27 y 28 de abril tendrá lugar la primera Feria Virtual del Empleo, en la que se ofrecerán hasta 350 vacantes en la región. El objetivo es que a través de esta modalidad los buscadores de oportunidades de trabajo puedan encontrar lugar en alguna empresa, y así llegar a disminuir los índices de desempleo

Published in the in Internet , General , Recursos humanos/empresa

Durante los días 27 y 28 de abril, todas las personas que estén interesadas en participar de la Feria Virtual del Empleo, sólo deberán ingresar al portal de Internet del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que es donde estarán disponibles las plazas y ofertas laborales. "Habrá una diversidad de empleos ofrecidos en esta región, ya que habrá oportunidades para ser contratados en el área de comercio, agroindustria, agricultura, procesamiento de alimentos, tiendas de servicio, instituciones bancarias y financieras", informó Arturo Esquivel Núñez, jefe de la oficina regional del SNE.

La idea de llevar a cabo la feria bajo este esquema es para que las personas puedan ingresar al portal electrónico desde sus hogares, sin la necesidad de que tengan que trasladarse hasta un punto determinado o las propias oficinas del SNE. "Permitirá que los buscadores de empleo puedan ahorrarse gastos por concepto de traslado y también la oportunidad de que puedan tener un contacto directo con las empresas a través del Internet", expuso Esquivel Núñez. Indicó que también podrán hacer las entrevistas sin que haya intermediarios en el proceso, por lo que el trato será más directo entre el propio buscador de empleo y la parte de recursos humanos que busca la contratación de los servicios.
Concluyó al decir que existe una meta de colocación de por lo menos el 50% de las vacantes ofrecidas, pese a que en esta ocasión será realizado el proceso por la vía electrónica, lo cual implica que las personas cuenten con servicio de Internet obtener una vacante.