Comunicae

Se reúne Chiapas con el Ministerio de Defensa de Israel para debatir retos comunes en materia de seguridad

Published in the in Internacional , Chiapas

Con la finalidad de debatir los retos comunes en defensa y seguridad de México e Israel, el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), Mishel Ben Baruch, se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

Mishel Ben Baruch visitó las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, conocido como C4i, donde realizaron un intercambio experiencias en materia de seguridad.

Los funcionarios estatales y el director de SIBAT abordaron temas sobre cooperación tecnológica, posibles actividades conjuntas para el Plan de Trabajo 2016 y una invitación para que Chiapas visite Israel.

Durante la reunión, Toledo Zaragoza detalló cómo funciona el C4i y cómo cumple con su misión de apoyar a la ciudadanía a través de diferentes programas y dependencias, entre estas el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, siendo este último uno de los mejores del país.

“De la mano del Centro Estatal de Prevención de la Violencia se localizaron colonias donde consideramos que existen mayores índices de violencia, al identificarlas implementamos talleres para que puedan aprender algún oficio, además de incentivar al deporte y diferentes actividades recreativas”, explicó acerca del Centro Estatal de Prevención.

Asimismo, puntualizó que en Chiapas se cumplen retos para resguardar la seguridad del estado, uno de ellos es mantener en óptimas condiciones las cámaras que vigilan diferentes puntos de esta entidad.

Finalmente, el Director del SIBAT, Toledo Zaragoza y Llaven Abarca realizaron un recorrido por las instalaciones del Secretariado Ejecutivo, donde explicaron el funcionamiento de las distintas áreas que lo componen.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.