Se Solidariza Grupo Presidente con adultos mayores

Un total de 60 voluntarios de Grupo Presidente visitaron ALMA con el objetivo de reacondicionar y pintar algunas áreas del asilo para dejarlas como nuevas. En México se estima que alrededor del 47% de las personas mayores de 60 años constituyen un sector particularmente vulnerable de la población y viven en pobreza

Published in ciudad de México the in Sociedad , Solidaridad y cooperación

En México se estima que alrededor del 47% de las personas mayores de 60 años constituyen un sector particularmente vulnerable de la población y viven en pobreza. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre un 20% y un 30% sufre abandono, violencia física, psicológica y patrimonial.

En los últimos años organismos gubernamentales y no gubernamentales han trabajado arduamente en atender a este sector. El asilo ALMA, A.C., fundado en 1992 y ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, es un espacio que atiende a adultos mayores que requieren asistencia y que actualmente atiende a adultos que tengan una familia con limitaciones extremas y medianamente escasas, además de adultos con familia y recursos suficientes, pero con necesidad de atención.

En el asilo, se reciben apoyos de todo tipo; puede ser de manera monetaria y en especie, incluso, muchos voluntarios han llevado a cabo actividades recreativas que ayudan a los adultos mayores ha mantener un estilo de vida activo, saludable y feliz.

Otro ejemplo de apoyo es Grupo Presidente, empresa líder en la industria hotelera y restaurantera, que, sumado a la reciente integración de su área de apoyo para el retiro, este año se ha acercado a ALMA para apoyar de manera voluntaria en el mejoramiento del espacio, llevando un poco de la hospitalidad propia del grupo a estos adultos mayores y contribuyendo a que tengan un mejor hogar.

Un total de 60 voluntarios de Grupo Presidente visitaron ALMA con el objetivo de reacondicionar y pintar algunas áreas del asilo para dejarlas como nuevas. Los voluntarios fueron directivos de distintos restaurantes y hoteles del grupo quienes se pusieron la camiseta, tomaron las brochas y comenzaron a pintar las zonas que les correspondía.

Además de pintar bardas y la fachada del lugar, el grupo también realizó una donación en especie de pañales y papel higiénico, artículos que son de gran ayuda en este tipo de lugares por las condiciones de los residentes.

Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente, destacó que este tipo de actividades están arraigadas a la empresa, “siempre aprendes algo nuevo y cuando suceden resultados como los de hoy, te llevas una satisfacción muy grande”.

En 2050, la población de los adultos mayores será del 30%, lo que significa un gran reto para seguir apoyando y protegiendo a este sector que en la mayoría de las regiones se encuentra olvidado.