Comunicae

Sedena confirma la importancia de la labor de los ingenieros militares en el AIFA

La construcción del AIFA responde a la necesidad creciente de contar con un nuevo aeropuerto que alivie la saturación del AICM

Published in México the in Nacional , Viaje , Turismo , Logística

En la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles labora un cuerpo especial de ejército mexicano creado específicamente para esta misión, se está hablando del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, ellos portan un emblema especial en el que destaca el mensaje “Cumpliremos la misión”.

El Alto Mando del Ejército ha procurado todos los recursos humanos, técnicos y materiales para cumplir con la misión asignada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas de llevar a cabo la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mismo que constituirá un activo estratégico del Gobierno Federal.

Misión
El Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía tiene como misión la construcción de un aeropuerto mixto/civil militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, además de una interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dada la saturación del AICM, el AIFA ayudará al crecimiento del país al generar nuevos espacios que satisfagan las necesidades aeroportuarias de México a corto, mediano y largo plazo, proyectando que funcione por los siguientes 50 años y sea ampliado conforme se necesite.

Conformación
El Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía labora mediante administración directa, con el establecimiento de 3 subagrupamientos que constan de: Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Obras de Interconexión y Reubicación de Instalaciones Militares.

Cada uno de estos subagrupamientos cuenta con 10 grupos de ingenieros estableciendo frentes de trabajo para las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Una obra de seguridad nacional
La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía responde a la necesidad creciente del país de contar con un nuevo aeropuerto que alivie la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además, ya que será un aeropuerto cívico/militar, es considerado como una obra de interés para la seguridad nacional.

Esto se dictaminó el 1ro de agosto de 2019 durante la sesión del Consejo de Seguridad Nacional que a la letra dice “La Base Aérea Militar es una instalación estratégica, los trabajos que se realicen en ella deben preservar su operación y no deben suspenderse; adicionalmente el presupuesto de construcción del proyecto fue asignado al sector Defensa por lo que se trata de una obra milita, construida por administración directa con los recursos técnicos, humanos y materiales de la Dirección General de Ingenieros”.

Esto permitirá agilizar la materialización del proyecto, evitando interferencias legales, así como realizar procedimientos expeditos de adquisición de materiales, asegurar la continuidad de las operaciones aéreas estratégicas y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del plan nacional de desarrollo 2019-2024.

El agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía tiene el deber de dirigir al personal civil que labora en cada frente de trabajo del AIFA, a la fecha hay más de 34,620 empleados civiles.

Fuente: Las Noticias de Hoy

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.