Comunicae

Semana Santa a la uruguaya

El equivalente a la popular Semana Santa de México, es la Semana del Turismo, en Uruguay, donde trae consigo multitud de propuestas a la capital mexicana

Publicado en Ciudad de México el en Internacional , Gastronomía , Sociedad , Ocio , Turismo

La Semana del Turismo, según su nombre oficial en Uruguay, es una de las más originales del mundo. Uruguay además de traer consigo las tradiciones religiosas y que, desde 1917 se consolidara la separación de la Iglesia del Estado, ofrece atractivas propuestas de descanso, paseo e historia, donde la fiesta, sin duda es la mejor opción para vivir unos días “a la uruguaya” y descubrir distintas disciplinas, ferias y escenarios con artistas populares.

Es el caso de la Semana Criolla del Pardo (Montevideo), que en su 93ª edición contará con la oferta de espectáculos diversos y un total de 200 actuaciones, en una fiesta que exalta las tradiciones del campo, con las típicas jineteadas en el Prado y el Parque Roosevelt como principales referentes.

En Paysandú, simultáneamente, tiene lugar la clásica Semana de la Cerveza, una de las fiestas mas populares del país, y no sólo por su antigüedad, sino también por sus constantes innovaciones. Distintas propuestas musicales, deportivas y culturales se dan durante esa semana; y que muchos de los visitantes, además, aprovechan para disfrutar de los centros termales de la zona y recorrer parte del Corredor de los Pájaros Pintados.

En el noreste del país la reconocida Fiesta del Olimar también le pone nombre a la semana. Se trata de uno de los eventos más esperados en el interior del país con el festival a orillas del Río Olimar que homenajea a Rubén Lena, escritor y compositor uruguayo. La entrada es totalmente libre y ofrece espectáculos musicales, gastronómicos, zona de camping y espectaculares paisajes.

En el este del país, la localidad de San Javier, a 50 kilómetros de Paysandú es la sede de la Semana de los Girasoles en el marco de la Fiesta Regional del Girasol. Se trata de una curiosa iniciativa surgida con el fin de homenajear al grupo de inmigrantes rusos fundadores de la localidad y conmemorar la llegada de la semilla de girasol al país, así como su comercialización, hecha por dichos inmigrantes. Durante esa semana se puede disfrutar de espectáculos y exhibiciones culturales.

A todo ello se une la Vuelta Ciclista a Uruguay, que este año se celebra del 23 de marzo al 1º de abril. En su 75ª edición, la cita promete ser un extraordinario evento con 1.600 kilómetros de recorrido divididos en 10 etapas que incluyen dos contrarreloj (una por equipos y otra individual). La competición iniciará en Atlántida (Canelones) y finalizará en la rambla de Montevideo, en las inmediaciones de Kibón. Incluida en el circuito UCI, la histórica prueba repartirá puntos para el AmericanTour, lo que hace que tenga un alto relieve de interés en todo el continente.

Además de estas populares festividades, en todo el país se celebran eventos y fiestas de todo tipo. Es el caso de Villa Serrana, en el Departamento de Lavalleja, que desplegará una intensa actividad entre los días 24 de marzo y 1 de abril, con cabalgatas para todas las edades y propuestas de senderismo nocturnos, entre otras.

Del 29 al 31 de marzo tendrá lugar, en La Pedrera, en la costa del Departamento de Rocha, el 17ª Festival de Jazz Entre Amigos, también con motivo de la celebración de la Semana del Turismo. Se trata de un evento declarado de interés turístico nacional y contará con los mejores músicos de Argentina, Brasil y Uruguay. El festival se caracteriza en lograr una perfecta mezcla entre el más alto profesionalismo artístico y momentos únicos e intimistas, contribuyendo a la generación de lazos de amistad entre artistas y público de diferentes nacionalidades.

En relación con la Semana Santa o Semana Mayor, en México donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, Uruguay sigue viviendo estos días como la semana de los fieles que acuden a los ritos tradicionales cristianos, así como misiones, peregrinaciones y otras actividades vinculadas al cristianismo, tal y como, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa hasta el Tewerichic en Chihuahua.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas