Comunicae

SEP dedica 50 mdp a Universidad de Morelos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha destinado 50 mdp a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que sale del subsidio federal, informo Aurelio Nuño Mayer, esto con el objetivo de cubrir carencias que la Universidad de Morelos esta pasando, como son pagos a los trabajadores y deficiencias estructurales dentro de la institución para solventar problemas de liquidez

Published in the in Educación , Solidaridad y cooperación , Morelos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó al gobernador morelense, Graco Ramírez Garrido Abreu, que se autorizó un anticipo de 50 millones de pesos del subsidio federal a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Autoricé un anticipo de 50 mdp del subsidio federal a la @uaemorelos para solventar problemas de liquidez y cubrir pagos a los trabajadores", escribió el titular de la SEP en su cuenta de Twitter.

Especificó que los recursos, que son parte del subsidio federal que corresponde a esa casa de estudios para noviembre y diciembre, es para que solventen los problemas de liquidez y sea posible cubrir la catorcena que se pagará a los trabajadores los primeros días de octubre.

El rector de la UAEM realizó una huelga de hambre para llamar a la intevernención de las autoridades federales. 

En un comunicado detalló que los representantes de la SEP elaboran un diagnóstico sobre la situación financiera de la UAEM, a fin de presentar una propuesta sobre el apoyo que requiere para el cierre del ejercicio.

El acuerdo del anticipo se logró tras una reunión entre representantes de la SEP, el gobierno de Morelos, los sindicatos de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM.

El pasado 24 de septiembre, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez suspendió una huelga de hambre que realizaba para exigir al gobernador de Morelos, Graco Ramírez que entregara 100 millones de pesos del presupuesto universitario.

Al iniciar lo que denominó como un acto de resistencia, Vera Jiménez señaló que el gobernador morelense mantiene retenidos los recursos de la Universidad, debido a que el rector ha encabezado diversas convocatorias para señalar los altos índices de inseguridad que prevalecen en el estado de Morelos.

Luego de 38 horas de su huelga de hambre y silencio, la SEP anunció que apoyarían al mantenimiento económico de la universidad con una aportación de 100 millones de pesos, mismos que serían entregados en dos partes.

 

El contenido de esta nota se ha publicado por elheraldoslp.com.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.