Comunicae

Sierra Gorda, el lugar turistico sustentable en México

Sierra Gorda, el lugar que México trata de promover refleja una biodiversidad diferente a los demás lugares, por lo cual, las embajadas de México en Berlín y la Embajada de México en París organizarán un evento para que varios turistas de Europa tengan asistencia al lugar turístico sustentable que el estado de Querétaro

Publicado en el en Ecología , Turismo , Querétaro

Fue presentado el lanzamiento internacional de la Sierra Gorda como el destino sostenible número uno en el interior del país, donde los viajeros descubrirán la diversidad de la naturaleza, de sabores locales y lugares históricos, convirtiéndolo en un destino de clase mundial para los europeos.

La Embajada de México en Berlín junto con la Embajada de México en París organizaron un encuentro privado para lanzar el modelo de turismo sostenible al aire libre dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda. El primer evento convocó a 50 invitados en Berlín, teniendo una entrevista con Patricia Eversbusch, directora del Consejo Mexicano para el Turismo Promocional, y Martha Patricia Ruiz Corzo, en la que se habló sobre el movimiento local de base y la Sierra Gorda como un destino sostenible para el turismo rural al aire libre para el viajero mundial alemán. En el segundo encuentro en la Embajada de México en París con Jesús Catalán y el cónsul mexicano, Edgar Cubero Gómez, fue invitada para hablar en el Salón Cultural. También se produjo una entrevista.

Gracias al liderazgo de Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), el turismo regional ha integrado a más de 75 micro operadores en pro de los servicios y destinos turísticos. La Sierra Gorda es hoy uno de los primeros 13 sitios del mundo que serán nombrados Early Adopters con los estándares de destinos sustentables de la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

GESG ganó el premio World Legacy de National Geographic durante la ITB en Berlín en marzo de 2016. Las actividades que se realizan en la Sierra Gorda son muy atractivas para los operadores turísticos franceses y alemanes que buscan destinos turísticos responsables y actividades al aire libre con experiencias culturales, además del entorno natural y sabor comunitario.

 

Fuente: Grupo Ecológico Sierra Gorda, imagen

La entrada Promueven Sierra Gorda como destino turístico sostenible aparece primero en Teorema Ambiental.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas