SSyPC convoca a más de 2 mil 800 atletas a la carrera pedestre “Corriendo por la Seguridad”

Con más de dos mil 800 corredores, culmina con éxito la primer carrera pedestre altruista, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), “Corriendo por la Seguridad”.

Published in Chiapas the in Mujer , Hombre

Con la finalidad de reunir el mayor número de fondos para beneficiar a niños y niñas de la fundación pro niños con cáncer “Una mano, Una esperanza”, la dependencia estatal logró rebasar la meta propuesta gracias a la respuesta de la ciudadanía.

Dicha justa deportiva estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca y por funcionarios administrativos y operativos, quienes acompañaron a los atletas del estado, y a los participantes de  las entidades federativas de Veracruz, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Distrito Federal y del vecino país de Guatemala.

Cabe resaltar que al evento deportivo se unieron los titulares, representantes y personal de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría del Transporte, Consejo Estatal de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El acto de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la SSyPc, en donde se reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas participantes, quienes recorrieron una distancia de ocho kilómetros partiendo del parque recreativo Caña Hueca a las instalaciones de la dependencia anfitriona.

El trayecto fue dominado por el corredor Tomas Luna del estado de Veracruz con un tiempo de 25 minutos y 45 segundos en la categoría, quien fue reconocido con una medalla y dinero en efectivo, al igual que los participantes de las demás categorías, divididas en varonil y juvenil.

Es importante resaltar que dentro de los primeros lugares estuvieron representantes de Sedena, SSyPC, corredores de parque Fundamat y atletas del país de Guatemala.

Al término del evento, Llaven Abarca agradeció el apoyo coordinado del club corredores de caña hueca y la participación de funcionarios, deportistas, empresarios de centros deportivos, club de corredores, asociaciones civiles de personas con debilidad visual y discapacidad, y del Instituto de Masaje y Quiropráctico “Vodder”, quienes al unirse a esta noble causa ayudaron a mas de 200 infantes chiapanecos con alguna problemática de cáncer.

Así mismo reafirmó el compromiso de la Secretaría de velar por la seguridad del estado  a través del fortalecimiento de las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, basadas en la prevención y la participación.

El donativo recaudado será entregado a la fundación “Una mano, Una Esperanza” en un evento público, con todas las familias de los niños beneficiados.