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Suzuki se enfrenta a los tópicos en el Día de la Mujer

Con #MujerTendríasQueSer la compañía da datos que demuestran que el sexo femenino no conduce peor que el masculino

Published in the in Coches , Motociclismo , Comunicación , Marketing

Miles de marcas alrededor del mundo están llevando a cabo acciones a propósito del Día de la Mujer, desde pequeñas y simples intervenciones callejeras, hasta grandes campañas. En este caso, Suzuki ha realizado un anuncio. El concepto de la marca japonesa para homenajear a las mujeres tiene que ver con transformar la denigrante frase "Mujer tenías que ser", muy común especialmente entre los conductores, por "Mujer tendrías que ser", para señalar que las mujeres al volante son más seguras, confiables y menos propensas a sufrir accidentes.

La campaña pertenece a Suzuki Motor Ibérica y fue llevada adelante por VCCP Spain. Se basa en la creencia popular que forma parte de la cultura colectiva de toda Iberoamérica que afirma que las mujeres conducirían peor que los hombres. Sin embargo, los datos demuestran una realidad muy diferente de lo establecido prejuiciosamente. De hecho, en España, aunque la mujer representa al 41 por ciento del total de conductores, su comportamiento al volante es mucho más confiable.

Según explicaron desde Suzuki y la agencia, los datos elaborados a partir de estudios de TNS, DGT e INE indican que sólo el 17 por ciento de las mujeres que conduce han sido multadas por exceso de velocidad y sólo el 10 por ciento del total de licencias retiradas pertenece a mujeres. Además, en 2015 fallecieron 95 mujeres al volante, frente a 953 hombres, es decir que ellas suponen un 10 por ciento del total de fallecidos en las carreteras españolas, siempre a pesar de ser el 41 por ciento del total de conductores.

De este modo, los creadores de la campaña pretendían hacer frente a los tópicos, tal y como lo explican los creadores del concepto de la marca para el Día de la Mujer: "La plataforma #MujerTendriasQueSer nace con el objetivo de mostrar las cualidades y capacidades de la mujer como conductora basado en datos y estadísticas reales, y concienciar al total de los conductores de la importancia de una conducción responsable."
 

La noticia ""Mujer tendrías que ser", la campaña de Suzuki por el Día de la Mujer" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

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