Comunicae

Tala anuncia $ 40 millones en financiamiento de deuda de Victory Park Capital

La asociación con Victoria Park Capital permitirá la expansión del producto crediticio principal en México. Tala continuará expandiendo el uso de evaluación crediticia alterna para potenciar la inclusión financiera

Published in Ciudad de México the in Finanzas , Tecnología , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Tala, la compañía de tecnología global que construye los servicios financieros más accesibles del mundo, anunció hoy que ha recibido $ 40 millones en financiamiento de deuda de Victory Park Capital ("VPC"), una firma global de inversión alternativa. Esta inversión le sigue al cierre reciente de la ronda de financiación Serie E de Tala.

La asociación con Victory Park Capital permitirá a Tala expandir su producto crediticio principal en México y aumentar la inclusión financiera al ofrecer crédito instantáneo a más personas desatendidas por la banca tradicional en todo el país. La tecnología móvil de Tala y los modelos de suscripción basados ​​en inteligencia artificial permiten a la empresa proporcionar rápidamente capital a una población que no tiene acceso al crédito a través de fuentes de financiamiento tradicionales.

"El estar excluido del sistema financiero es caro e inconveniente. Es por eso que Tala se ha comprometido durante mucho tiempo a aprovechar la tecnología móvil y la ciencia de datos para hacer que los servicios financieros sean más accesibles, más útiles y más asequibles para las personas que más los necesitan", dijo Shivani Siroya, fundador y director ejecutivo de Tala. "Nuestra asociación con Victory Park Capital es importante para nosotros, ya que compartimos la misma misión de aumentar la inclusión financiera. Con su apoyo, podremos expandir rápidamente la capacidad de Tala para brindar soluciones a los consumidores a lo largo de cada paso de su viaje financiero personal".

Tala proporciona un proceso de solicitud de préstamo fácil y eficiente a sus usuarios. A diferencia del proceso de solicitud de préstamos en papel de los bancos, Tala permite a los usuarios solicitar un crédito a través de una aplicación de teléfono inteligente que solo toma unos minutos para completar con una identificación oficial. Los clientes aprobados reciben depósito en su cuenta dentro de los 10 minutos posteriores a la solicitud. Tala también ofrece a sus clientes una amplia variedad de opciones de pago, que van desde pagos en ubicaciones físicas hasta opciones de pago en línea.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Tala en un momento crucial en la trayectoria de crecimiento y evolución de la empresa como líder de Fintech en México", dijo Jason Brown, socio de VPC. "Tala tiene un sólido equipo de gestión y un producto crediticio altamente sofisticado, y esperamos ver el impacto positivo de la empresa a medida que más clientes accedan a sus servicios".

Tala escaló con éxito su plataforma en México desde 2019 y se encuentra preparada para continuar con su crecimiento futuro con el financiamiento adicional de Victory Park Capital.

Acerca de TALA
Tala es una empresa de tecnología global que construye los servicios financieros más accesibles del mundo. Más de 6 millones de personas en Kenia, Filipinas, México e India han utilizado los productos Tala para iniciar y expandir pequeñas empresas, administrar las necesidades diarias y perseguir sus objetivos financieros con confianza. Tala ha recaudado más de 350 millones de dólares de inversores visionarios, incluidos Upstart, Stellar Enterprise Fund, RPS Ventures, J. Safra Group, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures. Tala.co

Acerca de Victory Park Capital
Victory Park Capital es una firma de inversión alternativa global que proporciona capital a empresas emergentes y establecidas en los EE. UU. Y en el extranjero. La firma tiene una larga trayectoria en la ejecución de transacciones de financiación de deuda y capital con algunas de las empresas Fintech más grandes del mundo. La firma fue fundada en 2007 y tiene su sede en Chicago con recursos adicionales en Nueva York, Los Ángeles y Austin. VPC es una empresa privada y asesora de inversiones registrada en la SEC. Para obtener más información, visite www.victoryparkcapital.com.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.